Noticias
Sophos despide al 6% de su plantilla tras la compra de Secureworks

Hace apenas una semana que Sophos ha cerrado la compra de Secureworks después de anunciar la adquisición el año pasado, y las consecuencias no se han hecho esperar. Aproximadamente el 6% de sus trabajadores han sido despedidos, según The Register. Al parecer, la compañía ha comentado que ya no necesitan a esos trabajadores porque Secureworks ya no es una empresa que cotiza en bolsa. Además, han eliminado varias duplicidades en puestos de trabajo entre las dos empresas.
Se desconoce cuántos empleados tiene en total Sophos, puesto que es una empresa privada que no facilita datos sobre su plantilla, aunque se calcula que oscila entre 4.500 y 5.000 trabajadores. Esto implicaría que ha realizado unos 300 despidos.
La compra de Secureworks y la consiguiente eliminación de duplicidades y puestos no necesarios no son los únicos motivos al parecer para los despidos, puesto que desde Sophos también han señalado como uno de los motivos para despedir a alguno de los afectados la situación cambiante del panorama de la seguridad.
Así, desde la empresa han destacado que «además de alinearnos con nuestros objetivos de negocio, los cambios en el panorama de los ciberataques nos llevan a hacer un cambio urgente en cuanto a necesidades de seguridad. Con aumentos persistentes en ciberataques, tanto oportunistas como focalizados, las organizaciones de todos los tamaños y tipos están luchando a diario contra cibercrímenes como el robo de identidad, el robo de datos y el ransomware; así como contra los ataques respaldaos por estados, que solían centrar más sus objetivos en empresas concretas o en el sector público«.
Los despidos se han dado tanto en Sophos como en Secureworks. En el caso de esta última, no es la primera vez que su plantilla afronta despidos. En 2023 la empresa hizo dos rondas. En la primera se deshizo del 9% de la plantilla, y unos meses después, de otro 15% más.
La compra de Secureworks por parte de Sophos hace que la compañía de capital riesgo Thoma Bravo, propietaria de Sophos desde 2020, tenga ya una cartera de inversión en cibserseguridad valorada en unos 53.000 millones de dólares. Además de Sophos, cuenta con Proofpoint, que adquirió en 2021; Sailpoint, que compró en 2022, y Darktrace, que adquirió en el año pasado.
-
NoticiasHace 5 días
Meta AI se despliega en Europa
-
NoticiasHace 3 días
LinkedIn y la Comunidad de Madrid lanzan un programa de formación en habilidades digitales
-
NoticiasHace 7 días
NVIDIA anuncia dos supercomputadoras personales de IA: DGX Spark y DGX Station
-
A FondoHace 6 días
Lenovo anuncia la plataforma Hybrid AI Advantage con las últimas soluciones de NVIDIA