Noticias
Dell Pro Max, equipos portátiles y de sobremesa para cargas de trabajo intensivas de IA

Dell ha renovado su gama de equipos portátiles y de sobremesa Pro Max, para adaptar sus prestaciones a las necesidades de profesionales que requieren equipos preparados para trabajar con IA y con cargas de trabajo que requieran sistemas de alta potencia de computación.
Los nuevos equipos Dell Pro Max, por lo tanto, son PCs preparados para trabajar con la IA, en tareas como desarrollo para IA a nivel «ligero», análisis de datos o simulación de diseños. Pero también para entrenamiento e inferencia de modelos, así como para ajustar y adaptar modelos grandes de lenguaje antes de su despliegue a escala.
La estación de trabajo Dell Pro Max con GB10 cuenta con un factor de forma pensado para conseguir una mayor eficiencia energética. Incorpora el SoC Nvidia GB10 Grace Blackwell, basado en la arquitectura Nvidia Blackwell, y es capaz de ofrecer hasta un petaflop de rendimiento de computación con IA. Integra 128 GB de memoria unificada y está preparada para que los desarrolladores puedan crear, entrenar y probar modelos de hasta 200.000 millones de parámetros antes de desplegarlos en otras infraestructuras de Dell.
En cuanto al Dell Pro Max con GB300, se sitúa en el tope de gama de los PCs de alto rendimiento de Dell. Lleva el Superchip para escritorio Nvidia GB300 Grace Blackwell Ultra y ofrece un rendimiento con IA de hasta 20 petaflops, con 784 GB de memoria de sistema unificada (hasta 288 GB de memoria de GPU y hasta 496 GB de memoria de CPU).
Además, incorpora una solución de conectividad con Nvidia ConnectX-8 SuperNIC, desarrollada para reforzar el trabajo con cargas de IA y permitir el entrenamiento de modelos de hasta 460.000 millones de parámetros.
Los portátiles y equipos de escritorio Dell Pro Max llevan GPUs Nvidia RTX Pro Blackwell Generation y procesadores Intel Core ultra Series 2 o AMD Ryzen, lo que les convierte en ordenadores Copilot+. Además, cuentan con opciones de procesador AMD Threadripper, contarán con DGX Base OS o Ubuntu Linux como sistema operativo, y llevarán preconfiguradas diversas herramientas software de IA de Nvidia.
En cuanto a los portátiles Dell Pro Max, contarán con pantallas OLED, touchpads hápticos, webcam de 8 Megapíxeles con sistema de infrarrojos y chips Intel Core Ultra Series 2 o AMD Ryzen. Estarán disponibles con pantallas de entre 14 y 18 pulgadas.
Todos los equipos estarán disponibles a partir de este mes de marzo, aunque Dell todavía no ha facilitado ni cuántos modelos de equipos Dell Pro Max nuevos sacará al mercado, ni el precio que tendrán o la fecha en la que llegará cada modelo.
-
EntrevistasHace 7 días
«En España hay un fuerte interés por soluciones híbridas y protección avanzada de datos»
-
NoticiasHace 6 días
Lenovo ThinkPad P14s, una workstation de alta movilidad
-
NoticiasHace 6 días
Microsoft añade nuevas funciones al entorno de desarrollo, Copilot Studio
-
NoticiasHace 6 días
Google pone fin a los dominios locales: todo el tráfico de las búsquedas se centralizará en google.com