Noticias
La inversión en ciberseguridad crecerá por encima del 12% en 2025

Según las previsiones de la consultora IDC, la inversión en ciberseguridad a nivel global crecerá este año 2025 un 12,2% con respecto a 2024. Este aumento se debe sobre todo a la creciente complejidad y frecuencia de los ciberataques, para los que ahora los atacantes aprovechan las posibilidades que les ofrece la Inteligencia Artificial. Tanto la convencional como la generativa.
Por eso, empresas y organizaciones de todo el mundo están comenzando a tomar medidas para mejorar sus defensas. Esto lleva a un crecimiento del presupuesto que dedican a ello, lo que llevará a que la inversión en ciberseguridad alcance los 377.000 millones de dólares en 2028.
Estados Unidos y Europa Occidental seguirán concentrando más del 70% de la inversión en seguridad del total en 2025. No obstante, se espera que el gasto en este apartado crezca en todo el mundo, con los mayores aumentos en Latinoamérica, Europa Central y Oriental, y Oriente Medio y África.
El software de seguridad se llevará la mayor inversión en 2025, concentrando más de la mitad del mercado de seguridad en 2025. También será el que más crezca, con un aumento interanual del 14,4%. Este mercado crecerá especialmente en las áreas de plataformas de protección de aplicaciones nativas cloud, software de gestión de identidad y acceso, y software de analíticas de seguridad.
Esto pone de manifiesto la importancia especial que las empresas darán durante este año a la detección y respuesta integrada de las ciberamenazas, así como a la respuesta a las mismas en todo el perímetro de las organizaciones.
El segundo grupo de seguridad que más crezca será el de servicios de seguridad, debido a la expansión continua de los servicios gestionados de seguridad, en los que empresas de todos los tamaños concentrarán cada vez más atención, ya que los ven como una forma eficiente y flexible de hacer frente a nuevos problemas de seguridad. Por último, el hardware de seguridad ocupará el tercer puesto en crecimiento, aunque por debajo del 10%, en 2025.
Los sectores que más invertirán en seguridad en 2025 serán los de banca, gobiernos centrales y regionales, telecomunicaciones, mercados de capital y proveedores de sanidad. Pero los que tendrán un crecimiento más rápido de la inversión en protección serán los mercados de capitales, ocio y medios de comunicación y ciencias de la vida. Su gasto en seguridad crecerá este año un 19,4%, un 18,1% y un 16,9%, respectivamente.
Aunque las multinacionales y grandes empresas concentrarán la mayoría de la inversión en seguridad en todas las regiones, las pymes serán las que más aumenten su gasto en ciberseguridad hasta 2028, con el objetivo de acabar con las brechas de seguridad y de proteger sus activos y procesos mientras siguen adelante con su transformación digital.
-
NoticiasHace 5 días
Seguridad web empresarial: un peligro invisible para la imagen corporativa
-
NoticiasHace 6 días
TSMC A14, así es el nodo de fabricación de chips más avanzado del planeta
-
NoticiasHace 6 días
Consiguen enviar mensajes cuánticos a través de una red de fibra óptica convencional
-
NoticiasHace 6 días
Lenovo actualiza sus portátiles empresariales, ThinkPad serie L