Noticias
Más despidos en IBM: la división más afectada, Cloud Classic

IBM está realizando otra ronda de despidos, centrada esta vez en Estados Unidos y con Cloud Classic como división más afectada por las salidas. Según The Register, la empresa no ha reconocido públicamente los despidos realizados, que podrían afectar hasta a 9.000 puestos de trabajo, mientras varias fuentes internas señalan que son parte de un plan para reestructurar varios departamentos y deslocalizar los puestos de trabajo, contratando en países como India.
Los despidos en la división Cloud Classic alcanzarán, según estas mismas fuentes, a la cuarta parte de sus empleados. Otro de los departamentos que más despidos va a sufrir es el Grupo de Cloud, una división distinta de la anterior, que perderá hasta el 10% de sus puestos.
Las salidas se concentran en varias ciudades estadounidenses, entre las que están Dallas, Nueva York, Raleigh y varias de California; y además de los departamentos mencionados también han afectado a las áreas de consultoría, infraestructura cloud, responsabilidad social corporativa, TI interna y ventas.
El área Classic Cloud abarca la plataforma de infraestructura cloud original de la compañía, conocida hace ya un tiempo como SoftLayer, y que IBM adquirió en 2013. Se trata de una plataforma que ofrece diversos servicios, que van desde servidores baremetal y virtuales hasta almacenamiento y soluciones de red. Todos funcionan en un entorno de nube tradicional.
Aunque IBM sigue ofreciendo soporte y manteniendo su infraestructura Cloud Classic, también ha lanzado un entorno cloud más avanzado, IBM Cloud VPC (Virtual Private Cloud, es decir, Nube privada virtual). Se trata de una plataforma que ofrece hardware mejorado, mejor rendimiento de red (hasta 200 Gbps frente a 25 de la nube clásica), mayor flexibilidad en gestión de recursos y funciones de seguridad que también superan a las de Cloud Classic. Es de esperar, por tanto, que los usuarios de Cloud Classic terminen por pasarse Cloud VPC, y de ahí los despidos en ella.
Estos despidos se suman a los efectuados en las últimas semanas en su departamento de marketing y comunicaciones, en un goteo de salidas de la compañía en los últimos meses. IBM está tomando diversas medidas para reducir su plantilla, que van desde despidos directos y reestructuraciones, a la puesta en marcha de políticas para que los empleados decidan dejar la empresa de manera voluntaria.
Una de estas medidas es obligar a sus empleados a acudir a las oficinas de la compañía al menos tres veces a la semana, con rastreo de los identificadores de los trabajadores para comprobar que efectivamente cumplen con esta medida.
Al parecer, según fuentes internas, la reestructuración de IBM está lejos de terminar, y se espera que sigan los despidos de personal. Mientras, la compañía sigue con la compra de compañías y la eliminación de puestos que considera obsoletos o que deslocaliza a equipos de trabajo en otros países.
-
NoticiasHace 5 días
Google se rinde: no eliminará las cookies de terceros en Google Chrome
-
A FondoHace 5 días
Empieza el juicio que puede obligar a Google a vender Chrome
-
NoticiasHace 6 días
Intel se prepara para despedir al 20% de su plantilla
-
A FondoHace 5 días
HPE y SUSE colaboran en soluciones de alta disponibilidad y agilidad sin límites