Conecta con nosotros

Noticias

IBM celebra el primer aniversario de la adquisición de la empresa cloud SoftLayer

Publicado el

SoftLayer

SoftLayer

En el primer aniversario de su adquisición, IBM ha anunciado que SoftLayer está acelerando la adopción del cloud híbrido entre las empresas, atrayendo a miles de nuevos clientes como Macy’s y Whirlpool, entre otros. En España, la Compañía cuenta ya con cerca de 200 clientes en infraestructura SoftLayer. En este tiempo, más de 1.000 socios de negocio han firmado con IBM para ofrecer sus servicios sobre la infraestructura de SoftLayer, más de 90 en España. Entre ellos se encuentran empresas como Arrow ECS, Billage.es, Comparex, Conasa, Grupo Versia, Inforges, Logicalis, Lunia, Red Skios, Saytel y Techdata.

IBM compró SoftLayer por 2.000 millones de dólares en julio de 2013 y ha seguido invirtiendo desde entonces en su infraestructura y oferta de soluciones. A día de hoy, IBM tiene 28 centros de datos incluidas las recientes inauguraciones de Lisboa, Hong Kong, Dallas y Londres. En el tercer trimestre de 2014, IBM anunciará centros adicionales en Melbourne, Toronto y Washington D.C, que ofrecerán los servicios completos de infraestructura de SoftLayer en la nube, es decir, servidores físicos, servidores virtuales, almacenamiento y redes.

Clientes de todas partes del mundo están migrando hacia la plataforma de SoftLayer, 6.000 el año pasado. Estas empresas están transformando sus modelos de negocio para poder responder a los requisitos de la era digital gracias a la oferta de tecnología en nube híbrida. Esta oferta aúna lo mejor de la tecnología tradicional y el cloud computing: Puede mantener el control en las instalaciones de aplicaciones a la vez que desempeña otras tareas como poder acceder con mayor rapidez a los datos, para expandir los nuevos servicios y reducir costes. De hecho, casi la mitad de los 100 principales clientes de outsourcing de IBM, que se encuentran dentro de las mayores empresas del mundo, ya tienen implementadas soluciones de cloud con IBM para completar la transición hacia un modelo híbrido.

Casi la mitad de las grandes empresas tendrán desarrollos en la nube híbrida a finales de  2017, según Gartner. Esto requerirá integrar sus infraestructuras e inversiones tecnológicas existentes con las nuevas cargas de trabajo cloud surgidas de las nuevas tendencias como el incremento de los datos, la movilidad y las redes sociales (systems of engagement).

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!