Conecta con nosotros

Noticias

Wildix Presenta Wilma AI, la IA agéntica como compañera de trabajo

Publicado el

Wildix Presenta Wilma AI, la IA agéntica como compañera de trabajo

El proveedor de comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) Wildix ha presentado Wilma AI, un sistema de comunicaciones integrado impulsado por IA agéntica. Ya disponible en todas las plataformas de Wildix, Wilma transforma la comunicación diaria en ejecución inteligente y en tiempo real.

El anuncio llega después de que el mes pasado Wildix anunciase sus capacidades de IA agéntica, con un giro hacia un soporte más autónomo y consciente del contexto en los entornos laborales.Con Wilma, además, Wildix clarifica su propósito, amplía su alcance y hace tangible su valor para partners y clientes.

Como hemos mencionado, Wilma AI estará integrada en todas las soluciones de Wildix, incluyendo X-bees, x-hoppers y las herramientas de Collaboratio. Wilma AI está diseñada para apoyar a los equipos humanos, mejorando la fluidez de la comunicación diaria. Escucha, comprende el contexto y actúa donde se le necesita: resumir una llamada, actualizar un sistema, redirigir una solicitud o mostrar información útil.

Wilma funciona gracias a la IA agéntica de Wildix, diseñada para comprender el contexto, tomar decisiones y actuar de manera independiente, siempre en línea con las herramientas, el tono y los flujos de trabajo de cada empresa. Puede implementarse con rapidez a través de un entorno sin código, o escalarse a través de APIs abiertas, integrándose en cualquier entorno.

Su trabajo principal es hacer seguimiento de todo tipo de actividades. Desde registrar notas de llamadas y actualizar registros de CRM hasta detectar solicitudes urgentes o compartir información clave durante una conversación. Está preparada para trabajar con más de 15 idiomas, lo que permite a Wilma adaptarse al estilo de trabajo de los equipos globales.

Por ejemplo, puede hablar español en el registro, francés por WhatsApp o alemán e inglés en un chat con clientes. Siempre con la precisión y privacidad que exigen los estándares vigentes en la actualidad. Por eso es totalmente compatible con el RGPD. Integrada en voz, chat, SMS, WhatsApp y web, coordina la comunicación diaria a través de distintos canales.

Wilma AI ya está integrada en más de 2.000 entornos empresariales, generando resultados en múltiples sectores a través de acciones autónomas orientadas a resultados. En sanidad gestiona agendas fuera de horario, verifica seguros, inicia seguimientos y actualiza automáticamente los sistemas de paciencias. En retail ejecuta acciones, como activar reabastecimientos, en tiempo real. También informa de incidencias con escalado automático y aplica promociones a carritos activos. Todo por voz, sin pantallas ni intervención de supervisores.

Cuando se utiliza en servicios profesionales, registra notas de reuniones, actualiza flujos de CRM, agenda los próximos pasos a dar y redirige las tareas a los equipos correspondientes. En Educación coordina procesos de inscripción y comunicación entre departamentos, y en servicios públicos canaliza consultas, muestra normativas internas y escala con rapidez asuntos urgentes.

Wilma también conecta entornos físicos y digitales, y hace que una interacción en línea pueda desencadenar acciones sincronizadas en tiempo real con los sistemas en tienda. Esto asegura continuidad, y no solo contexto, en todos los canales.

Elimiano Tomasoni, CMO de Wildix, ha señalado que «Wilma representa el siguiente paso en la colaboración entre equipos humanos e IA: fiable, segura y sin fricciones. Está diseñada para actuar donde más importa, ayudando a las empresas a moverse más rápido y comunicarse con mayor eficacia«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído