Conecta con nosotros

Noticias

OpenAI producirá sus propios chips de IA de la mano de Broadcom

Publicado el

OpenAI producirá sus propios chips de IA de la mano de Broadcom

OpenAI y Broadcom ha llegado a un acuerdo para que la primera pueda producir chips propios para integrar en sus centros de datos para IA. Es el último de una serie de acuerdos firmados por OpenAI en los últimos días para reducir su dependencia de Microsoft, pero también de NVIDIA. También para asegurar que tienen la potencia de computación suficiente para trabajar, tanto ahora como en el futuro, hacia el desarrollo de lo que se conoce como IA superinteligente.

El acuerdo permitirá a OpenAI desarrollar y desplegar hasta 10 Gigavatios de aceleradoras de IA personalizadas empleando sus propios chips y sistemas. Según han manifestado desde la compañía, el desarrollo de sus chips les permite incorporar lo que han aprendido del desarrollo de modelos de frontera y distintos productos al hardware.

Según los plazos del acuerdo, se espera que Broadcom comience a desplegar racks de equipamiento para OpenAI, tanto en las instalaciones de la compañía como en los centros de datos de sus partners, en la segunda mitad de 2026. Estos racks contarán con todo el equipamiento, e incluirán solucioens de conectividad y Ethernet de Broadcom.

El acuerdo debería finalizar a finales de 2029, ya con todo el equipamiento dispuesto por Broadcom desplegado. OpenAI se encargará de diseñar tanto los aceleradores como los sistemas, y su desarrollo se realizará conjuntamente con Broadcom.

Para Sam Altman, Fundador y CEO de OpenAI, este acuerdo «es un paso crítico en el desarrollo de la infraestructura necesaria para aprovechar todo el potencial de la IA, y ofrecer beneficios reales para los ciudadanos y las empresas«.

Hock Tan, CEO de Broadcom, ha destacado además que la colaboración de la compañía con OpenAI marca «un momento crucial en la búsqueda de la IA general. OpenAI ha estado a la vanguardia de la revolución de la IA desde la llegada de ChatGPT, y estamos encantados de codesarrollar y desplegar 10 gigavatios de aceleradores de próxima generación, así como de sistemas de red, para allanar el camino hacia el futuro de la IA«.

Greg Brockman, Presidente de OpenAI y uno de sus fundadores, ha señalado también que su colaboración con Broadcom «impulsará avances en la IA, y llevará todo el potencia de la tecnología más cerca de la realidad«. Mientras, Charlie Kawwas, Presidente del Grupo de soluciones de semiconductores de Broadcom, ha maanifestado que el acuerdo «sigue estableciendo nuevos bancos de pruebas para la industria del diseño y despliegue de clusters de IA abiertos, escalables y eficientes en cuanto a energía«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído