Noticias
Infraestructura híbrida, IA responsable y seguridad conectada, claves de Genetec para la ciudad inteligente
Genetec, compañía especializada en seguridad electrónica, mostrará cómo las ciudades pueden convertirse en ecosistemas conectados, seguros y habitables gracias a la integración tecnológica entre el 4 y el 6 de noviembre en Smart City Expo World Congress en Fira de Barcelona.
La compañía compartirá su visión sobre el papel central de la seguridad conectada en el desarrollo de las ciudades inteligentes junto a Dell y Axis Communications. Genetec define la ciudad inteligente como un ecosistema conectado en el que la inteligencia, la transparencia y la colaboración son claves. En este marco, la plataforma Genetec Security Center integra en una interfaz sistemas de videovigilancia, control de accesos, sensores IoE, análisis de tráfico y comunicaciones de emergencia.
Esto permite a los responsables y a las autoridades de las ciudades tomar decisiones más rápidas, basadas en datos fiables. También generar confianza en los ciudadanos, gracias a una gestión transparente. Con casos de éxito en Edimburgo y Barcelona, Genetec apuesta por una Ia responsable bajo el principio «Human-in-the-Loop», que se basa en que el análisis automatizado nunca sustituya a la decisión humana.
Además, Genetec aplica un enfoque de privacidad por diseño, con herramientas como KiwiVision Privacy Protector, que garantiza la protección de datos y la transparencia en el uso de la videovigilancia. Aparte de esto, Genetec ha identificado cuatro tendencias que marcarán en gran medida la evolución de las ciudades inteligentes: infraestructuras híbridas en la nube para mayor escalabilidad, IA responsable con trazabilidad y control humano, automatización en la toma de decisiones en tiempo real, plataformas abiertas e interoperables que aseguran resiliencia y evolución tecnológica.
Andreas Flemming, Area Sales Director para la región de DACH de Genetec, ha destacado que «sin una seguridad conectada, una ciudad sigue siendo rica en datos, pero pobre en información. La infraestructura de seguridad no solo protege, sino que se convierte en la base de datos para la toma de decisiones urbanas, desde la gestión del tráfico hasta la coordinación de emergencias. Las smart cities solo tendrán éxito si son capaces de integrar sus infraestructuras de forma segura y transparente, colocando al ciudadano en el centro«.
-
A FondoHace 5 díasKyndryl: la libertad de dejar el nido
-
Notas de prensaHace 5 díasIndraMind, la IA de Indra Group para protección ciudadana y contra la guerra híbrida
-
NoticiasHace 5 díasGoogle desarrollará el nuevo Siri de Apple con base en el modelo de IA Gemini
-
NoticiasHace 6 díasEl Gobierno lanza la convocatoria de ayudas Kit Espacios de Datos
