Conecta con nosotros

Noticias

Google One ya tiene disponibles sus planes de almacenamiento en la nube

Publicado el

Google One ya tiene disponibles sus planes de almacenamiento en la nube

Unas semanas después de anunciar sus nuevos planes de almacenamiento en la nube Google One, presentados oficialmente durante su evento Google I/O de 2018, Google ha anunciado que el servicio, que llevaba ya unos meses en fase de pruebas y con acceso por invitación, ya está disponible en su versión definitiva. Eso sí, por ahora únicamente para los usuarios del servicio en Estados Unidos, aunque la compañía ha asegurado que estará disponible en otros países a lo largo de las próximas semanas.

Gooogle One, que sustituirá a Google Drive, cuenta con unos planes de suscripción bastante similares a los de Drive. Para empezar, todas las cuentas de Google tendrán 15 GB de espacio gratuito como hasta ahora. A partir de esta cantidad, los que quieran más espacio podrán elegir uno de los planes que más se ajuste a sus necesidades. El básico ofrece 100 GB de espacio por 2 dólares al mes (por el momento se desconoce lo que costará en euros). Además de este plan hay otro que ofrece 200 GB de espacio por 3 dólares mensuales, y otro de 2 TB por 10 dólares al mes.

En caso de que el cliente necesite contar con grandes cantidades de espacio, dispone de otros planes adicionales: 10 TB por 100 dólares al mes, 20 TB por 200 dólares mensuales, y 30 TB por 300 dólares cada mes.

Pero a diferencia de lo que sucede con Drive, los clientes de Google One no sólo conseguirán espacio en la nube con sus planes. Además, contarán con otras ventajas. Entre ellas, soporte técnico 24/7 para los productos de Google que utilicen, desde Calendar a Google Docs.

Por otra parte, los que contraten una cuenta de pago de Google One recibirán diversos beneficios adicionales, como créditos para Google Store. Además, también pueden optar a conseguir créditos para Play Store, e incluso a descuentos en hoteles localizados a través del buscador de Google.

Por el momento, se desconoce cuándo estará disponible Google One en España. Tampoco se sabe el precio exacto que tendrán los planes de almacenamiento del servicio fuera de Estados Unidos.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído