Conecta con nosotros

Noticias

Intel presenta la segunda generación de procesadores escalables Intel Xeon

Publicado el

procesadores escalables Intel Xeon

Intel ha anunciado el lanzamiento de la segunda generación de procesadores escalables Intel Xeon, en un evento dedicado a centros de datos donde también ha presentado otras soluciones para memoria y almacenamiento basadas en Intel Optane; nuevos FPGA Intel Agilex de 10 nm; tecnologías de software y plataformas optimizadas para este mercado.

Las últimas soluciones para centros de datos de Intel se dirigen a una amplia gama de casos de uso en informática en la nube, infraestructura de red y aplicaciones en el borde de la red inteligente, con soporte a cargas de trabajo en alto crecimiento, incluyendo las relacionadas con inteligencia artificial y la nueva generación de redes 5G.

Los procesadores centrados en datos que Intel ha lanzado hoy representan la cartera más amplia de procesadores Intel Xeon en la historia de la compañía, con más de 50 procesadores optimizados para diversas cargas de trabajo, y docenas de modelos personalizados, diseñados con la participación de los clientes.

Los procesadores escalables Intel Xeon han sido la estrella de un evento que «reflejan la nueva estrategia de Intel centrada en los datos», afirmó Navin Shenoy, vicepresidente ejecutivo de Intel y director general de Data Center Group. «La cartera de productos anunciados hoy pone de manifiesto nuestra capacidad para trasladar, almacenar y procesar datos para las cargas de trabajo más exigentes», explica el ejecutivo.

Características 2ª Gen de procesadores escalables Intel Xeon

La 2ª generación de los procesadores más potentes de Intel, proporcionan una mejora importante en rendimiento, inferencia en IA, funciones de red, ancho de banda con memoria persistente y mejora de la seguridad.

procesadores escalables Intel Xeon

Los nuevos chips se comercializan con la nomenclatura conocida «Platino / Oro / Plata / Bronce» y ofrecen modelos con hasta 56 núcleos de procesamiento nativo. Intel no solo ofrece un mayor número de núcleos, sino que también ofrece soporte para la tecnología Optane, DRAM más rápida, nuevas configuraciones y una mejor especialización de uso. 

Entre sus prestaciones más destacadas podemos señalar:

  • Integración de la tecnología Intel Deep Learning Boost (Intel DL Boost) optimizada para acelerar las cargas de trabajo de inferencias basadas en IA, como el reconocimiento de imágenes, la detección de objetos y la segmentación de una imagen en centros de datos, grandes empresas y entornos de informática en el borde inteligente.
  • Soporte para la memoria persistente Intel Optane DC, que proporciona persistencia y alta capacidad asequibles a la cartera de soluciones informáticas de Intel centradas en datos. Proporciona hasta 36 Tbytes de capacidad de memoria a nivel de sistema cuando se combina con un DRAM tradicional en un sistema de ocho zócalos, para un crecimiento de 3x frente a la primera generación.
  • Incorporación de varias prestaciones de seguridad mejoradas por hardware, que ayudan a crear una base de mayor confianza para computación, incluyendo protecciones en el canal lateral incorporadas directamente en el hardware para prevenir de vulnerabilidades como Spectre y Meltdown.

Además de los nuevos Xeon de alto rendimiento, Intel ha presentado otras soluciones para centros de datos entre los que podemos destacar:

  • Intel® Xeon® D-1600, un sistema sobre chip (SoC) altamente integrado diseñado para entornos densos en donde hay limitaciones de consumo y espacio, pero en que es esencial el rendimiento en cada núcleo.
  • FPGA Intel Agilex™, FPGA de 10nm ofrecer a los clientes optimización específica para cada aplicación y personalización para proporcionar flexibilidad y agilidad a infraestructuras que utilizan una gran cantidad de datos.
  • Memoria persistente Intel® Optane™ DC, que ofrece una capacidad de memoria tipo almacenamiento a la plataforma escalable Intel Xeon.
  • SSD Intel® Optane™ DC D4800X (Dual Port), combinando el rendimiento de los SSD Intel® Optane™ DC con la resistencia de los datos que precisan las aplicaciones de TI empresariales esenciales y de alta disponibilidad.
  • SSD Intel D5-P4326 (Intel QLC 3D NAND), una nueva incorporación a los primeros SSD PCIe QLC NAND de Intel para centros de datos.

La 2ª generación de procesadores escalables Intel Xeon, el procesador Intel Xeon D-1600, la memoria persistente Intel Optane DC y el SSD Intel D5-P4326 ya se encuentran disponibles en distribuidores especializados.

Los nuevos FPGA Intel Agilex™ con FPGA de 10nm se van a comenzar a distribuir como muestras en la segunda mitad de 2019. Intel espera que los sistemas con procesadores Intel Xeon Platinum 9200 comiencen a distribuirse en la primera mitad de 2019 para incrementar la distribución en la segunda mitad de año. La disponibilidad del SSD Intel Optane DC D4800X se comunicará más adelante. Más información | Intel

Lo más leído