Conecta con nosotros

Noticias

Red Hat anuncia Enterprise Linux 8

Publicado el

Red Hat ha anunciado, tal como señalan nuestros compañeros de MuyLinux, el lanzamiento de la versión 8 de Enterprise Linux, su distribución para empresas. Así, Red Hat Enterprise Linux 8 ofrece una experiencia Linux pensada para satisfacer las necesidades tecnológicas de las empresas, desde el despliegue de nuevas cargas de trabajo Linux en la producción hasta el lanzamiento de estrategias de transformación digital.

Red Hat Enterprise Linux 8 está diseñado para, entre otras cosas, dar soporte a las empresas en la nube híbrida, y se ha desarrollado para soportar las cargas de trabajo y las operaciones que se extienden desde los centros de datos de las empresas hasta nubes públicas múltiples.

A medida que los centros de datos crecen en escala y alcance y aumenta la complejidad de la carga de trabajo, las habilidades necesarias para desplegar y mantener sistemas de producción basados en Linux son cada vez más relevantes. Con Red Hat Enterprise Linux 8, están incorporadas de manera predeterminada, con Red Hat Insights, en las suscripciones a Red Hat Enterprise Linux.

La misión de Red Hat Insights es ayudar a identificar y solucionar, de manera proactiva, diversos problemas de TI. Entre ellos, las vulnerabilidades de seguridad y los problemas de estabilidad. Para ello emplean análisis predictivos basados en el conocimiento de Red Hat sobre tecnologías abiertas. Así se ayuda a los administradores a evitar problemas, además de reducir el tiempo de inactividad no planificado en entornos de producción.

Entre las novedades de Red Hat Enterprise Linux 8 (RHEL 8) está el complemento por capas Red Hat Smart Management. Su misión es ayudar a los equipos de TI a sacar partido a los beneficios del cloud computing híbrido, al mismo tiempo que minimiza las complejidades de gestión que conllevan. Al combinar Red Hat Satellite para gestionar sistemas locales y los servicios de gestión de la nube para los despliegues distribuidos de Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Smart Management ofrecer más capacidad para gestionar, parchear, configurar y proporcionar implantaciones de Red Hat Enterprise Linux en toda la nube híbrida.

Otra de sus novedades es Application Streams, un conjunto de lenguajes, frameworks y herramientas para desarrolladores, en constante evolución, y que se actualizan con frecuencia en este stream sin afectar a los recursos básicos de RHEL. Además, este sistema está diseñado para reducir la barrera de entrada a Linux, permitiendo una accesibilidad mayor para administradores de Windows, principiantes de Linux y nuevos administradores de sistemas.

Por otra parte, Red Hat Enterprise Linux 8 abstrae muchas de las complejidades de las tareas desagregadas de administración de sistemas con la consola web Red Hat Enterprise Linux. Cuenta con una interfaz gráfica renovada y pensada para ser intuitiva, con todo para el control de la gestión y supervisión del sistema, desde el estado de las máquinas virtuales hasta el rendimiento del sistema.

RHEL soporta también actualizaciones in situ, proporcionando una ruta más optimizada para convertir instancias de RHEL 7 a RHEL 8. Asimismo, la versión 8 del sistema incluye Red Hat Enterprise Linux System Roles, encargado de automatizar muchas tareas complejas de gestión y configuración de Linux en producción. Los módulos System Roles son módulos Ansible preconfigurados, que permiten flujos de trabajo automatizados preparados para gestionar tareas comunes y complejas de gestión de sistemas.

Red Hat Enterprise Linux 8 es compatible con OpenSSL 1.1.1 y TLS 1.3. Gracias a esto, se puede acceder a estos estándares de protección criptográfica a través de un solo comando, lo que reduce la necesidad de políticas y ajustes específicos de la aplicación. Además, ofrece soporte completo para el kit de herramientras de contenedores de Red Hat, lo que agiliza el desarrollo de contenedores. aporta valor añadido par configuraciones de hardware y cargas de trabajo específicas. Entre ellas, para las arquitecturas Arm y POWER, así como aplicaciones en tiempo real y soluciones SAP.

Además de este lanzamiento, Red Hat también ha anunciado la disponibilidad de Red Hat Universal Base Image, una imagen de espacio de usuario derivada de RHEL para la construcción de contenedores Linux certificados por Red Hat. Está disponible para todos los desarrolladores, tanto para los suscritos a RHEL como para los que no lo están.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído