Conecta con nosotros

Noticias

WordPress.org presenta WordPress 5.2, centrada en la protección y la seguridad

Publicado el

WordPress.org presenta Wordpress 5.2, centrada en la protección y la seguridad

El sistema de gestión de contenidos más popular de Internet, WordPress, se renueva. Así lo han anunciado desde WordPress.org, cuyos responsables han confirmado el lanzamiento de la versión 5.2 del CMS. Esta nueva versión está centrada en ayudar a quienes utilizan este gestor para desarrollar sus webs a poder solucionar los problemas que tengan con su web desde la herramienta de gestión del blog.

Desarrollada por 327 voluntarios, WordPress 5.2 puede ayudar en la identificación y reparación de problemas de configuración y errores fatales de una web. Tanto si se usa para el desarrollo de una web personal como para gestionar varias páginas de clientes. Esta versión de WordPress, que ya está presente en el 30% del total de las páginas web del mundo, se denomina Jaco, en honor al bajista de jazz Jaco Pastorius.

Entre sus novedades está Site Health Check, que toma como base las opciones y herramientas de la suite Site Health, disponible en WordPress 5.1, y que se diseñó para mejorar las opciones de control de seguridad y velocidad en las webs creadas con WordPress.

Con Site Health Check, la suite cuenta con dos nuevas páginas centradas en ayudar a depurar problemas de configuración comunes. También agrega un espacio para que los desarrolladores puedan incluir en él información de depuración para quieren se encargan de mantener la o las webs.

Otra de las novedades es PHP Error Protection, una actualización destinada a administradores, con la que estos pueden reparar o gestionar errores fatales sin tener que recurrir a opciones de desarrollo. Además, también permite una mejor gestión de la denominada «pantalla blanca de la muerte». Ofrece un sistema para acceder al modo de recuperación, que pone en suspensión los plugins o temas que causan errores.

Esta nueva versión de WordPress incluye también actualizaciones de accesibilidad pensadas para mejorar la percepción contextual y el flujo de la navegación mediante teclado para los que utilizan lectores de pantalla y otras tecnologías asistidas. También incorpora 13 nuevos iconos en el panel de control, así como comprobaciones de compatibilidad de plugins.

Así, a partir de esta versión, WordPress chequeará automáticamente si la versión de PHP de la web es compatible con los plugins instalados. Si alguno de ellos necesita una versión más actual de PHP del que utiliza la web, WordPress no permitirá activarlo.

Además, WordPress también incluye varias novedades para desarrolladores. Y cosas que deben tener en cuenta. Por ejemplo, que la versión mínima de PHP que soporta es la 5.6.20. Entre las novedades hay varias actualizaciones de seguridad, así como una nueva función condicional, y dos clases CSS que facilitan el diseño y la personalización de la página de políticas de privacidad.

Además, gracias a la integración de configuraciones de webpack y Babel en el paquete wordpress/Scripts, ya no es necesario configurar herramientas de desarrollo complejas para desarrollar en JavaScript.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído