Conecta con nosotros

Noticias

Tesla ha completado con éxito su ampliación de capital

Publicado el

La compañía que dirige Elon Musk no termina de estabilizarse. Es cierto que Tesla ha experimentado una importante mejora durante los últimos trimestres, motivada principalmente por el cumplimiento de sus objetivos productivos en lo que respecta al Model 3, pero la situación sigue sin ser buena.

De ello da fe la caída en ventas que experimentó Tesla durante el primer trimestre del año, y también las previsiones a la baja para el segundo trimestre de 2019, que fueron lanzadas por el propio Elon Musk.

Con este panorama es fácil preguntarse qué está ocurriendo, al fin y al cabo Tesla condicionó su entrada al camino de la rentabilidad al cumplimiento de sus objetivos productivos con el Model 3, algo que de momento se ha cumplido solo en parte, y la respuesta no es complicada.

La demanda del Model 3 se ha enfriado, eso es indiscutible, pero también debemos tener en cuenta la guerra comercial en la que se han embarcado Estados Unidos y China, ya que ha generado un aumento importante de los aranceles que ha afectado a Tesla. No es una cuestión menor, el tema es tan grave que la compañía decidió construir una planta de fabricación en Shanghái. Este movimiento representa una inversión importante, pero debería empezar a dar sus frutos tan pronto como esté terminada.

Para afrontar esa inversión y mantener una buena liquidez de cara a 2019 Tesla decidió llevar a cabo una ampliación de capital, un movimiento con el que inicialmente esperaban recoger unos 2.000 millones de dólares, y que al final ha cerrado con un montante total de 2.700 millones de dólares.

Según el comunicado oficial de la compañía que dirige Elon Musk esa ampliación de capital ha sido todo un éxito, y se ha llevado a cabo gracias a la venta de acciones por un valor de 860 millones de dólares, y de deuda por un valor de 1.840 millones de dólares.

Hubo más demanda que oferta, un síntoma positivo que demuestra que Tesla sigue contando con el apoyo de los inversores, aunque el valor de sus acciones bajó ligeramente (un 0,8%). Muchos analistas se preguntan cuánto tiempo aguantará la compañía de Elon Musk con esa inyección de efectivo, una pregunta que podría estar condicionada a los resultados que obtengan en la recta final de este año.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!