Conecta con nosotros

Noticias

Tesla empieza a limpiar stock del Model 3 a través de su tienda online

Publicado el

Hace algunos meses pudimos confirmar que Tesla había superado por fin los problemas de producción que tenía con el Model 3. No había sido fácil, pero la compañía que dirige Elon Musk consiguió por fin no solo cumplir sus objetivos en todo lo relacionado con dicho coche, sino además acumular stock de una manera considerable.

Esa acumulación de stock era un buen síntoma, ya que disipaba los fantasmas que ondeaba sobre Tesla y que cuestionaban la viabilidad del Model 3, pero al mismo tiempo tenía un lado negativo, y es que algunos inversores lo veían como una clara pérdida de interés por parte del mercado en dicho coche.

Parece que a los inversores que tenían ese punto de vista no les faltaba algo de razón, ya que Tesla ha decidido empezar a ofrecer el stock acumulado del Model 3 a través de su tienda online, un movimiento con el que la compañía pasa a ofrecer una serie de modelos pre-configurados que mantienen el precio de venta pero ofrecen una importante ventaja, y es que reducen el tiempo de envío de unas semanas a unos días.

El plazo de envío puede variar dependiendo de cada mercado en concreto, pero por lo general cuando se opta por un modelo con una configuración personalizada el periodo de espera es mucho más largo que cuando se adquiere un modelo que ya se encuentra disponible (en stock).

Al abrir el stock del Model 3 a través de su tienda online Tesla espera mejorar el nivel de envíos de su esperado sedán de lujo económico, algo que sin duda necesita cumplir cuanto antes, ya que los resultados que han registrado en lo que llevamos de 2019 han quedado por debajo de lo esperado.

Según los últimos datos Tesla envío un total de 63.000 coches eléctricos (serie Model) durante el primer trimestre de 2019, una cifra que contrasta con las 77.100 unidades que envío durante el cuarto trimestre de 2018. La temporada navideña habrá influido, de eso no hay duda, pero aún así la caída es muy marcada (un 31%).

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído