Noticias
5G impulsará a su punto máximo la venta de servidores
La venta de servidores «alcanzarán su punto máximo» en 2020 por la adopción masiva de la tecnología 5G, según las previsiones de la firma de análisis DRAMeXchange.
Los servidores empresariales seguirán siendo la categoría más grande entre los compradores de servidores, mientras que las compañías de centros de datos de Internet aumentarán su participación en el mercado de envíos de servidores del 35% en 2018 al 40% en 2019.
También se espera que las compañías de telecomunicaciones aumenten su demanda de servidores a medida que la adopción de la tecnología 5G aumenta y comienza a transformar los negocios. Esta demanda disminuirá a finales de 2020, por lo que se espera que los envíos totales de servidores alcancen su nivel máximo el próximo año.
En cuanto a fabricantes, las marcas se vieron afectadas negativamente por la baja temporada, con una caída del 20% en los envíos en comparación con el trimestre anterior, si bien los envíos comerciales directos de ODM crecieron un 1,3%. En la primera mitad del año fiscal, Dell EMC, Hewlett Packard Enterprise e Inspur ocuparon los primeros tres lugares en términos de participación de mercado, representando el 15.8%, 13.7% y 7.5%, respectivamente.
El informe también predice que la demanda de servidores de los principales proveedores de servicios en la nube de China caerá un 15% este año, mientras que la demanda de las compañías norteamericanas crecerá entre un 5% y un 10%. Proveedores de servicios en la nube más pequeños, como Bytedance o NetApp obtendrán tasas de crecimiento mucho más altas, más del 40% de crecimiento interanual debido al desarrollo de negocios en el extranjero y los centros de datos de construcción propia.
No extraña que el 5G esté impulsando la venta de servidores. La nueva generación de redes de comunicaciones de banda ancha móvil está cada vez más cerca de un lanzamiento comercial y ofrecerá una nueva generación de experiencias en todos los sectores, incluyendo informática clásica, movilidad, conducción autónoma, ciudades inteligentes, la Internet de las Cosas y la era de las máquinas. El aumento de la gran infraestructura computacional será fundamental.
-
NoticiasHace 6 días
Masorange inicia un proceso de ERE para casi 800 empleados de la compañía
-
NoticiasHace 6 días
Europa necesita una nueva Ley de Chips
-
NoticiasHace 6 días
Prioridades presupuestarias en 2025 para CISOs: seguridad en aplicaciones, APIs y cadenas de suministro
-
NoticiasHace 5 días
WindSight IQ: así es la tecnología que hace posible «ver el viento» en la Copa América de Vela