Conecta con nosotros

Noticias

Tres grandes empresas que han confiado en el cloud

Publicado el

confianza

confianza

La computación en la nube ha cambiado la forma en la que los ejecutivos ven la tecnología. Los directivos quieren controlar las grandes tendencias en datos y análisis, informática móvil y social business; sin embargo, también tienen que controlar la inversión. Para ellos, la nube ofrece una manera rápida y fácil de implementar cambios en los procesos de negocio y encontrar nuevas formas de relacionarse con los clientes.

La nube ofrece una plataforma para experimentar con la tecnología, hacer desarrollos rápidos y de distribución que solían ser competencia exclusiva del departamento de IT. Ello significa que en un momento en el que los presupuesto de IT corporativos están muy atados con operaciones y mantenimiento, otros gerentes de empresas están recurriendo a la computación en la nube para expandir sus negocios.

En este artículo de Forbes, muestran ejemplos de tres grandes corporaciones que están usando la nube con nuevos enfoques:

1 – El US Open Tennis 2014

La Asociación de Tenis de Estados Unidos tiene todos sus servicios tecnológicos en la nube de IBM. Cuando la demanda de USOpen.org u otros servicios se expanden o contraen de repente durante las semanas previas al torneo, el sistema de computación en la nube puede responder con rapidez, a veces en tan solo microsegundos. Otra de las ventajas es que, a través de sus herramientas cloud, IBM ha logrado analizar más de 41 millones de datos durante los ocho años de partidos Grand Slam, con el objetivo de predecir cómo necesitan jugar para aumentar sus posibilidades de ganar contra sus oponentes.

2 – The Bay Area Rapid Transit (BART)

Atiende a unos 400.000 pasajeros cada día en el norte de California, posee y opera una red inalámbrica que provee de servicios de telefonía móvil a los usuarios que están bajo tierra. BART reduce drásticamente el tiempo de entrega esperado de sus apps móviles de meses a semanas mediante los servicios en la nube, que permiten a los desarrolladores crear rápidamente y entregar proyectos más rápidos y eficientemente.

3 – El Corte Inglés

El almacén más grande de Europa, está utilizando la nube para expandirse rápidamente on-line y ofrecer ofertas personalizadas, promociones y precios en tiempo real. Están creando nuevos servicios, como el de «click y recoger», que permite a los clientes pedir productos on-line y luego recogerlos en la tienda. Este tipo de innovaciones ofrecen a los compradores más comodidad, mientras que ayuda a El Corte Inglés a reducir los costes de la cadena de suministro y plazos de entrega, y todo porque el minorista tiene ya una comprensión actualizada de su inventario.

Lo más leído