Conecta con nosotros

Noticias

Insight Partners pagará 5.000 millones de dólares para comprar Veeam Software

Publicado el

El fondo de inversión Insight Partners quiere hacerse con el control de Veeam Software, una de las compañías TIC más interesantes y que más ha crecido en los últimos años. En este sentido, se ha hecho público que el fondo de inversión ha hecho una oferta de compra de 5.000 millones de dólares para hacerse con el control de la compañía suiza, la que más ha crecido en el mercado de las copias de seguridad de información crítica en servidores remotos.

No es la primera vez que Insight Partners apuesta por Veeam. Hace un año, el fondo invirtió 500 millones de dólares en la empresa, una inyección de cash que le permitió a la compañía expandir sus operaciones para ofrecer servicios de backup tanto para Amazon Web Services como para Microsoft Azure. Además consolidó una base de clientes que ya supera los 365.000 en todo el mundo y elevó su facturación anual por encima de los 1.000 millones.

A raíz de esta oferta de compra, Mike Triplett, director general de Insight Partners pero también miembro de la junta directiva de Veeam ha afirmado en un comunicado que «el fuerte crecimiento de Veeam, su alta tasa de retención de clientes, sus grandes soluciones de gestión de datos y las oportunidades de expandir los servicios de la compañía a nuevos mercados, la convierten en una de las empresas de software más interesantes del mundo actual».

No es para menos. La explosión que ha supuesto el cloud computing ha llevado al nacimiento de nuevas compañías que como en el caso de Veeam (solo lleva en el mercado desde 2006) están presionando a empresas tecnológicas mucho más veteranas y que también pueden competir en un nicho de mercado similar como puede ser el caso de IBM, Commvault o Veritas.

El acuerdo, prácticamente cerrado por ambas partes, terminará por materializarse a lo largo del primer cuatrimestre de este mismo año y convertirá a Veeam Software en una nueva compañía tecnológica norteamericana. En estos momentos, la todavía empresa europea es el líder destacado en su segmento en Europa, Oriente Medio y África y se posiciona como el número cuatro a nivel mundial.

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído