Conecta con nosotros

Noticias

EIZO presenta el ColorEdge CS2740 con calibración de color por hardware y 5 años de garantía

Publicado el

La firma EIZO ha presentado el ColorEdge CS2740, un monitor con calibración de color por hardware que se dirige especialmente a profesionales creativos, fotógrafos, editores de vídeo y, en general, a todos aquellos que necesiten disponer de una precisión total en la representación del color sin renunciar a unos resultados consistentes en todo momento.

El ColorEdge CS2740 de EIZO viene con una pantalla de 27 pulgadas que incorpora un panel IPS con color de 10 bits y resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles). Es importante hacer un inciso en este punto, y es que gracias a la relación entre tamaño de pantalla y resolución que tiene este monitor nos encontramos con una densidad de píxeles por pulgada muy elevada, lo que se traduce en una gran nitidez.

Durante el proceso de fabricación del EIZO ColorEdge CS2740 se eliminan por completo las diferencias y los excesos de brillo, así como las representaciones de colores parciales o erróneas, todo con el objetivo de conseguir una calidad de imagen y una representación de colores superior en todo momento.

Este monitor cuenta, además, con un proceso de calibración de color por hardware que podemos completar en apenas 90 segundos, y que mantiene con gran consistencia las configuraciones de fábrica para asegurarse de que será capaz de proporcionar una calidad de imagen prácticamente perfecta durante todo su ciclo de vida.

Y hablando de la representación del color, EIZO ha conifrmado que este monitor es capaz de cubrir el 99% del espectro Adobe RGB, tiene un brillo de 350 cd/m2 y un contraste de 1.000:1. Su sensor de calibración EIZO EX4 es compatible con el software de calibración EIZO ColorNavigator 7, que podemos descargar de forma gratuita desde la web oficial de EIZO.

Por lo demás el EIZO ColorEdge CS2740 tiene una tasa de respuesta de 10 ms, una frecuencia de refresco de 60 Hz y ofrece unos ángulos de visión perfectos en 178 grados, gracias a su panel IPS de alta calidad. Dispone de conectores USB Type-C y DisplayPort HDMI, y tiene cinco años de garantía.

No tenemos detalles sobre el precio de venta ni sobre su fecha de lanzamiento, pero todo parece indicar que estará disponible a partir de mayo y que rondará los 1.547 euros. Es un precio alto, pero acorde a su nivel de prestaciones y al sector al que se dirige, al fin y al cabo es una inversión, una herramienta de trabajo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído