Conecta con nosotros

Noticias

Elon Musk te permitirá pagar tu Tesla con Bitcoin, la criptodivisa se recupera

Publicado el

Elon Musk Bitcoin

El Bitcoin había entrado recientemente en una nueva tendencia a la baja que se ha roto a lo grande gracias a Elon Musk, CEO de Tesla, quien ha confirmado que dentro de poco aceptarán pagos en dicha criptodivisa, y ha revelado que tiene alrededor de 1.500 millones de dólares invertidos en el Bitcoin, algo que, sin duda, es digno de mención.

Todos sabemos que cuando Elon Musk habla, nadie se queda indiferente. El multimillonario genera un gran interés, cuenta con una legión de seguidores y de admiradores, y es visto como un ejemplo a seguir, especialmente a la hora de invertir dinero. Tras el anuncio de que aceptarán Bitcoin como forma de pago a la hora de comprar coches Tesla, el valor de dicha criptodivisa subió como la espuma, tanto que ha batido su récord anterior, y al momento de escribir este artículo estaba por encima de los 43.000 dólares.

Decir que aceptarás el Bitcoin como medio de pago está muy bien, pero reconocer que, además, tienes invertidos 1.500 millones de dólares en dicha criptodivisas es una forma muy inteligente de ganar dinero. No hace falta ser economista para darse cuenta de la «magia» que hay detrás de todo esto, el valor de esa inversión ha subido un 10% gracias a las declaraciones de Elon Musk.

No es la primera vez que Elon Musk muestra, de forma pública, su apoyo a las criptodivisas, pero en esta ocasión estamos ante algo mucho más grande. Que Tesla permita a los clientes comprar sus coches con Bitcoin supone un respaldo enorme, tanto que podría contribuir a estabilizar su valor y reducir, de manera considerable, su alta volatilidad.

Con esto quiero decir que puede que no volvamos a ver al Bitcoin hundido hasta los niveles posteriores a la anterior burbuja, cuando pasó de los 20.000 dólares a los 3.200 dólares. Sin embargo, debemos ser muy cautos, ya que al hablar del Bitcoin no hay nada seguro, y ni siquiera el apoyo de Elon Musk es suficiente para garantizar una tendencia alcista durante los próximos meses.

Algunos inversores han criticado la actitud de Elon Musk por considerar que sus comentarios suponen una forma de manipular el mercado. Lo cierto es que, al fin y al cabo, expresar una opinión no puede considerarse como un intento de manipulación del mercado, pero decir que vas a aceptar Bitcoin cuando tienes una inversión importante en dicha criptodivisa es, como mínimo, digno de sospecha. Será interesante ver cómo evoluciona esto, y si finalmente Tesla decide empezar a aceptar, de verdad, dicha criptodivisa.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído