Conecta con nosotros

Noticias

HP amplía su oferta para el sector educativo con el ProBook x360 11 G7 EE

Publicado el

HP ProBook x360 11 G7 EE

HP ProBook x360 11 G7 EE es el último modelo añadido al catálogo de computadoras para el segmento educativo de la multinacional y amplía la presentación de los nuevos Chromebooks.

HP tiene un programa específico para el segmento educativo (estudiantes, padres y profesores) que está potenciando en los últimos meses ante su importancia en plena pandemia del COVID (crecimiento del 46% en 2020) y después de ella, porque se calcula que el aprendizaje mixto que combina lo físico y virtual aumentará en un 66%.

El HP ProBook x360 11 G7 EE es un convertible que emplea procesadores Intel y está gobernado por Windows 10. Está basado en una pantalla multitáctil de 11,6 pulgadas de diagonal, que como el resto de la serie x360, dispone de unas bisagras que permiten su giro hasta 360 grados para favorecer múltiples modos de uso, desde portátil a tablet pasando por el modo de presentaciones.

Cuenta con una cámara opcional de 5 MP con enfoque automático para crear, capturar y dibujar ya sea en el modo de ordenador portátil, tablet, tienda, soporte o libro. El lápiz óptico HP Pro Pen opcional fomenta el aprendizaje práctico con la pantalla táctil interactiva, y la compatibilidad ampliada con la conexión USB-C permite realizar transiciones sencillas de la productividad del escritorio a la movilidad.

HP destaca su chasis moldeado con caucho industrial preparado para superar la norma de resistencia militar, MIL-STD-810G, y soporta golpes y caídas desde la altura del escritorio. Emplea la protección Gorilla Glass, su teclado es resistente a derrames y el puerto de alimentación está reforzado.

La higienización es de suma importancia en los entornos de aprendizaje de hoy en día. Probado para soportar 1.000 limpiezas, el chasis, el teclado y la pantalla pueden ser desinfectados con las toallitas domésticas más utilizadas. El software HP Easy Clean 2.0 desactiva la entrada de datos de la pantalla táctil, el teclado y el panel de control con sólo pulsar un botón.

Entre su conectividad destaca Wi-Fi 6 y el HP Extended Wireless LAN que proporciona más fiabilidad en lugares con redes saturadas. En cuanto a la seguridad y la gestión, HP despliega algunas de sus soluciones para aprovechar al máximo los recursos de TI. El HP Manageability Integration Kit despliega y gestiona fácilmente los dispositivos educativos, mientras que HP Sure Sense y HP BIOSphere están dedicados a la protección contra el malware.

Además de Windows 10 preinstalado cuentan con la suite de herramientas de software y sistemas educativos, HP School Pack 4.5. Incluye el HP Classroom Manager, un software que permite a los maestros controlar y monitorizar el progreso de los estudiantes a través de un entorno virtual muy sencillo de usar.

Se espera que HP ProBook x360 11 G7 EE esté disponible en España en marzo sin precio oficial definido.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído