Conecta con nosotros

Noticias

Samsung aumenta sus beneficios gracias a los smarpthones y la electrónica de consumo

Publicado el

Samsung aumenta sus beneficios gracias a los smarpthones y la electrónica de consumo

En el primer trimestre de 2021 Samsung ha conseguido un aumento de ingresos y beneficios gracias a la elevada demanda de smartphones y dispositivos de electrónica de consumo. La compañía ha registrado unos ingresos un 18,2% superiores a los del mismo periodo del año pasado: unos 58.700 millones de dólares. Sus beneficios también han subido de manera notable: un 45,5% interanual, hasta situarse en los 6.400 millones de dólares.

Esto lo ha conseguido gracias a la venta de smartphones, como hemos mencionado, pero también a la venta de electrodomésticos y televisores, así como de otros dispositivos móviles. Esto ha ayudado a compensar los menores ingresos alcanzados por su división de chips. La división de móviles es la que más beneficios ha tenido, dejando así patente la recuperación del sector. Las ventas de su nueva gama de smartphones de alta gama Galaxy S21, así como de los modelos de la familia Galaxy A han sido sólidas en el trimestre, y las de los tablets, PCs y wearables también contribuyeron a las cifras alcanzadas en buena medida.

La demanda que ha registrado Samsung de productos y componentes relacionados con la memoria ha sido alta, pero los precios de este tipo de elementos ha caído, lo que unido a la inversión realizada por la compañía en sus líneas de producción ha llevado a la compañía a conseguir sus beneficios más bajos en la división de los últimos años.

Su división lógica, System LSI, ha visto subir en el periodo comunicado el suministro de SoCs y sensores de imágenes para móviles, pero sus ingresos no han crecido por la dificultad de conseguir suministros de chips para pantallas por el cierre de su planta en Austin (Texas).

Por otro lado, según ha manifestado la compañía, los resultados del segundo trimestre de esta división pueden mejorar de manera significativa para la fuerte demanda que están registrando para productos 5G, ordenadores y servidores. Además, esta división también aumentará su cooperación con la división de fábricas de Samsung, además de externalizar partir de su producción en el trimestre en curso.

También hay que tener en cuenta que Samsung espera más debilidad en el comportamiento de la división de móviles en el segundo trimestre, debido a que se va a disipar el efecto de aumento de las ventas que se producen en las semanas siguientes al lanzamiento de un nuevo producto y que ha conseguido el alza de ventas de la división en los tres meses pasados. Además, la compañía es consciente de que la escasez de chips y componentes que están comenzando a experimentar con más fuerza diversas empresas del sector pasará también factura a Samsung. No obstante, esperan conseguir beneficios sólidos en la segunda mitad del año popularizando la categoría de dispositivos plegables y mejorando su gama de equipos 5G para dirigirlos a un mercado más masivo.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído