Conecta con nosotros

Noticias

Elon Musk quiere reducir en un 10% la plantilla de Tesla y dejar de contratar

Publicado el

Elon Musk Twitter

Hace un par de días vimos que Elon Musk nos dejaba unas declaraciones propias de alguien que no es consciente de que un trabajador tiene ciertos derechos, y ahora el magnate nos ha vuelto a sorprender con un nuevo correo electrónico dirigido a los ejecutivos de Tesla donde les pide que pausen la contratación a nivel global. Reuters es la fuente de la noticia.

Si nos quedamos ahí no vemos nada raro, al fin y al cabo es normal que incluso los gigantes tecnológicos más importantes del mundo tengan que afrontar situaciones de este tipo, pero cuando seguimos leyendo vemos que definitivamente la cosa no es tan simple, ya que Elon Musk quiere reducir en un 10% la plantilla de Tesla.

¿Por qué quiere el CEO de Tesla dejar de contratar y reducir la plantilla en un 10%? Para darle un poco más de contexto, esa reducción equivaldría a despedir casi a 10.000 personas, ya que a finales de 2021 la compañía contaba con una fuerza laboral de casi 100.000 trabajadores. Volviendo a los motivos que sustentan esa decisión la cosa es bastante simple, Elon Musk tiene un mal presagio sobre el futuro de la economía a corto plazo.

El milmillonario habla de recesión en un escenario que, ciertamente, es muy complicado así que es imposible decir que le falten motivos para creer que lo peor está por venir. Ahora mismo la inflación ha incrementado el coste de vida a un nivel sin precedentes en los últimos cuarenta años, los precios siguen subiendo, la COVID-19 continúa haciendo de las suyas en China y la guerra que ha provocado Rusia en Ucrania parece lejos de acabar.

Puede que Elon Musk tenga razón y que todavía nos quede otro golpe que encajar, pero también puede que se equivoque y que no sea más que otro aire fallido de visionario. El tiempo nos dirá si se trataba de una cosa o de otra, pero lo que está claro es que el CEO de Tesla acumula una racha de comentarios y de actitudes más que cuestionables. En este sentido, una de sus últimas «perlas» fue decir, en respuesta a si habrá una recesión económica: «Sí, pero esto será algo positivo. Ha estado lloviendo dinero sobre tontos durante mucho tiempo. Es necesario que se produzcan algunas bancarrotas».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído