Conecta con nosotros

Noticias

Benidorm se lanza al metaverso con el proyecto Benidorm Land

Publicado el

Benidorm se lanza al metaverso con el proyecto Benidorm Land

Es una de las regiones más turísticas del Mediterráneo. El epicentro de los rascacielos infinitos que se levantan sobre el Levante. Ciudad de turismo internacional y ¿quién sabe? ¿capital del metaverso en España? Benidorm quiere convertirse en referencia de este universo post realidad basado en la unión de diferentes tecnologías como son la realidad virtual (RV) y la realidad aumentada (RA), gracias al proyecto Benidorm Land.

Impulsado por la fundación turística Visit Benidorm y la empresa Six3D su lanzamiento se prevé para finales de este mismo mes de octubre. ¿El objetivo? Atraer sobre todo a un público más joven. Y es que, aunque esta ciudad alicantina atrae cada año la friolera de casi 9 millones de turistas, el rango de edad sigue siendo alto por lo que desde la propia administración quieren atraer también a público de las generaciones Alfa y Zeta. Por ello, nada mejor que hacerlo con el pujante Metaverso.

Las claves de Benidorm Land

Las nuevas generaciones son más tecnológicas y buscan una mayor inspiración digital y virtual para sus viajes. Benidorm Land va a permitir ampliar la experiencia previa al viaje, de una forma inmersiva. Es decir, conocer Benidorm antes de viajar para saber cómo es, si responde a las necesidades del viajero y cómo no, aprender y `jugar´ sobre sus playas, calles y monumentos.

Se trata de un espacio virtual donde el usuario tan solo requiere un ordenador o unas gafas de realidad virtual para poder pasear por su casco antiguo, volar sobre el carismático Castell, descender por las escaleras hasta los balcones del mirador para contemplarlo incluso desde el mar como si de un dron se tratara…  En definitiva, una oportunidad para llegar a los más de 140 millones de usuarios de STEAM, que es la plataforma desde donde se lanzará este metaverso.

El objetivo de este Benidorm en el metaverso es conseguir impactos tanto turísticos como económicos y aunque, en un primer momento, esté más enfocado al gaming, desde el consistorio quieren potenciar esta herramienta como una acción de marketing más. Los usuarios podrán visitar, andar y volar por las playas de Levante y Poniente como si estuvieran en este municipio valenciano, la ciudad que nunca duerme.

El director de Six3D, Alberto Lozano, ha comentado que “pretenden ser un lugar de encuentro donde realizar conciertos, actividades culturales y también donde poder realizar comprar en las empresas que tengan alojado allí su establecimiento». Dejando bien claro todas las oportunidades que ofrece el metaverso y la apuesta de Benidorm por esta tecnología. Además, aprovechando la coyuntura, la propia Fundación Empresa de la Universidad de Alicante (Fundeun) también ha organizado el primer curso de empleabilidad en el metaverso junto a varios colegios profesionales.

Pese a su carácter innovador en España, lo cierto es que proyectos como estos son recurrentes por todo el mundo. Sin ir más lejos, la ciudad de Zaragoza fue una de las primeras ciudades españolas en llevar la celebración del Día del Pilar al metaverso. Y para ello crearon en el mundo virtual una representación de la Plaza de Nuestra Señora del Pilar. Algo más lejos, en Qatar y de la mano de Qatar Airways lanzaron Qverse, una experiencia en el metaverso donde los usuarios podían recorrer el Aeropuerto Internacional de Hamad, el interior de la cabina de los aviones de la aerolínea o su famosa clase business. Incluso hay opciones que van más allá: Meta Media, una compañía que utilizando el servicio XiRang ofrecido por Baidu está desarrollando YuanBuang, su propia ciudad en el Metaverso que contará con todas las comodidades y facilidades para los usuarios.

Las opciones del Metaverso son infinitas y su aplicación en todas las áreas económicas y sociales solo acaba de empezar.

Lo más leído