Conecta con nosotros

Noticias

Especificaciones del Samsung Galaxy Book3 Pro: ligero pero potente

Publicado el

Samsung Galaxy Book3 Pro

El Galaxy Book3 Pro es un ultraportátil profesional de nueva generación que Samsung presentará el próximo 1 de febrero, aprovechando el escenario del evento «Unpacked», donde también veremos a los nuevos Galaxy S23. Esto quiere decir que todavía no tenemos información oficial, pero gracias a una reciente filtración hemos podido conocer las especificaciones más importantes del sucesor del Galaxy Book2 Pro.

Samsung subirá el listón con esta nueva generación de portátiles, aunque todavía no sabemos si repetirá el uso de aluminio y plástico o si, por el contrario, optará por una terminación más premium (aleación de aluminio y magnesio en todo el chasis, por ejemplo). Lo que sí tenemos claro es que el Galaxy Book3 Pro llegará en dos versiones, una con pantalla de 14 pulgadas, que será la más compacta y tendrá un peso de partida de 0,87 kilogramos, y otra de 16 pulgadas, que tendrá un peso base de 1,2 kilogramos.

A nivel de hardware las dos versiones del Galaxy Book3 Pro compartirán una serie de características básicas:

  • Pantalla AMOLED con resolución de 2.880 x 1.800 píxeles.
  • Memoria DDR5.
  • Unidades de almacenamiento SSD PCIe Gen4 NVMe.
  • Procesadores Intel Core Gen13 serie P.

En su configuración más potente, el Galaxy Book3 Pro vendrá equipado con 16 GB de memoria DDR5, tendrá una unidad SSD PCIe Gen4 de 1 TB de capacidad y montará un procesador Intel Core i7-1360P. Este procesador tiene cuatro núcleos de alto rendimiento y ocho núcleos de alta eficiencia, lo que nos deja un total de 12 núcleos y 16 hilos. 

La solución gráfica será una GPU integrada Intel Iris Xe Gen12, que suma 96 unidades de ejecución, es compatible con DirectX 12.1 y puede trabajar sin problemas con contenidos multimedia en altas resoluciones. Por lo que respecta a la batería, el Galaxy Book3 Pro de 14 pulgadas tiene una de 63 Wh y el modelo de 16 pulgadas cuenta con una un poco más grande de 75 Wh.

Todavía no tenemos detalles sobre el precio de venta ni sobre la fecha de disponibilidad de estos nuevos ultraportátiles, pero no tardaremos en salir de dudas. Tened en cuenta que la serie Galaxy Book3 Pro contará con componentes de nueva generación capaces de ofrecer un buen rendimiento, pero que al final es una familia que prioriza la movilidad sobre la potencia bruta, y que por tanto se dirigen a un perfil de usuario muy concreto, aquel que está constantemente en movimiento y que necesita un equipo ligero, con una elevada autonomía y un buen desempeño.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído