Conecta con nosotros

Recursos

La mejor forma de proteger la red Wi-Fi de tu centro educativo: ¡Descárgate nuestro eBook gratuito!

Publicado el

La formación de los estudiantes en competencias digitales ya es indispensable en todos los programas educativos; tabletas, ordenadores y pizarras digitales son ya herramientas básicas en la enseñanza y de hecho en los centros educativos (colegios, universidades, etc.) hace tiempo que las herramientas tecnológicas conviven con naturalidad con libros, cuadernos y otros materiales “analógicos”. 

Pero la proliferación de dispositivos tecnológicos es también un reto para la infraestructura TIC de estos centros, especialmente en el área de networking. En este sentido, para abordar con éxito la digitalización de las aulas no solo es necesario asegurar la velocidad de conexión en aulas con alta densidad de dispositivos, sino también poner en marcha medidas que refuercen la seguridad de esa red, de modo que puedan ponerse en marcha filtros que establezcan qué tipo de webs y apps son accesibles y cuáles deberían estar bloqueadas dentro del centro. 

En este eBook gratuito, que publicamos con el apoyo de D-Link, te explicamos paso a paso cómo desplegar redes informáticas seguras en colegios, escuelas, academias y otros centros educativos con control de acceso, filtrado de webs/apps, segmentación de red alumnado/profesores y alto rendimiento. A lo largo del mismo te ofrecemos consejos generales para mejorar la conectividad del centro, pero también guías y vídeo tutoriales técnicos dirigidos a los departamentos de informática o a empresas instaladoras de redes en este tipo de centros. Concretamente, en este eBook aprenderás a…

  • Definir las necesidades de la red informática enfocada a la digitalización de las aulas.
  • Securizar el acceso a la red y limitar el libre acceso a Internet.
  • Realizar un despliegue adecuado de los switches y  puntos de acceso WiFi.
  • Aislar las redes de profesores/admin. de la de alumnos.
  • Definir que páginas web y apps pueden funcionar, incluso por grupos diferentes (primaria, bachiller, profesorado, etc.)
  • Programar horarios de desconexión de puntos de acceso WiFi para ahorrar consumo eléctrico.
  • Supervisar el funcionamiento de la red desde el colegio o en remoto.

En definitiva, si estás interesado en acometer un proyecto de transformación digital en tu centro educativo y mejorar la forma en la que alumnos y profesores se conectan y trabajan, este es un eBook que no te puedes perder. ¡Descárgatelo aquí!

Lo más leído