Noticias
James Gosling deja Google
Fue a finales de marzo cuando se anunció el fichaje de James Gosling por parte de Google. El fundador de Java y vicepresidente de Sun Microsystems no quería saber nada de Oracle, su nueva dueña, llegando a calificar a su CEO Larry Ellison como «príncipe de las tinieblas». Y se fue a Mountain View.
Pero solo cinco meses después, es el mismo Gosling quien anuncia un cambio en su carrera y se despide del gigante de Internet, al que le agradece el tiempo pasado: “me he sorprendido a mi mismo y he hecho un nuevo cambio de carrera. Lo pasé muy bien en Google, conocí mucha gente interesante, pero me encontré con algunas personas afuera haciendo algo completamente exorbitante, y tras mucha angustia decidí dejar Google”.
Así, James Gosling entra a trabajar como jefe de arquitectura de software en Liquid Robotics, empresa especializada en la construcción de vehículos científicos de investigación marina, de cuyas comunicaciones satélite/GSM/WiMax y unidades de GPS redundantes, además de otro tipo de software, se encargará el «padre» de Java.
En palabras de James Gosling: “Liquid Robotics puede cambiar totalmente la manera en que miramos los océanos. Seremos capaces de conseguir una amplia variedad de datos detallados más barato y más profundos que de cualquier otra manera. Involucra un gran problema de datos y un problema de control de gran escala, que son fascinantes para mi y han sido mi pasión por años”.
Mientras tanto, su ya ex compañía sigue la batalla legal contra Oracle por el asunto de la infracción de patentes relacionadas con Java.
-
EntrevistasHace 5 días«Proporcionamos ciberseguridad de gama alta a nuestros clientes, sin importar su tamaño»
-
NoticiasHace 4 díasDEV presenta el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2025
-
NoticiasHace 4 díasVirtual Cable y HPE colaborarán en puesto de trabajo inteligente con UDS Enterprise
-
NoticiasHace 3 díasLa intrahistoria del primer ataque de Ransomware por IA sin intervención humana

