Noticias
Google responde a la multa de 900.000 euros impuesta por la AEPD
Desde la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) han denunciado a Google por actuar “sin proporcionar en muchos casos una información adecuada sobre qué datos se recogen, para qué fines se utilizan y sin obtener un consentimiento válido de sus titulares”. Además, el informe de la AEPD considera que «Google almacena y conserva datos personales por periodos de tiempo indeterminados o injustificados». De este modo, han impuesto a la compañía una multa de 900.000 euros.
Ante esta situación, Google ha respondido, defendiendo su política de privacidad y asegurando que leerá atentamente el expediente sancionador para valorar qué medidas tomar. «Leeremos atentamente su informe para decidir los próximos pasos”, ha señalado a Europa Press un portavoz de la compañía en España.
Asimismo, el gigante de Internet ha señalado que mantienen el compromiso para explicar a la agencia española su política de privacidad y permitir “crear servicios más simples y efectivos”.
-
A FondoHace 5 díasHong Kong vuelve a marcar la agenda tecnológica global: InnoEX y Electronics Fair (Spring Edition) 2026
-
NoticiasHace 5 díasASUS presenta el ‘todo en uno’ para empresas, ExpertCenter P600 AIO
-
NoticiasHace 7 díasUn nuevo informe alerta de las brechas de seguridad en el desarrollo nativo de IA
-
NoticiasHace 5 díasApple Business, un servicio integral para empresas


