Conecta con nosotros

Noticias

IBM compra Aspera, una empresa especilizada en el Big Data

Publicado el

Aspera_Featured

IBM ha anunciado hoy el acuerdo definitivo para comprar Aspera. Esta compañía procura una tecnología que ayuda a las empresas a mover grandes cantidades de datos de forma masiva y segura. Los clientes y socios que contratan sus servicios, ya sea en la nube o en instalaciones fija, la tecnología de transferencia de alta velocidad de Aspera reduce el tiempo de transmisión de grandes archivos o datos hasta un 99,9 %, lo que significa una reducción 26 horas hasta 30 segundos en el envío de un archivo de 24 GB de una parte a otra del mundo.

Para ello Aspera cuenta con su tecnología patentada fasp, que supera los cuellos de botella inherentes en las redes de banda ancha, que retrasan la transferencia de archivos de gran tamaño,  como el vídeo en alta definición o los archivos de investigación científica.

Hoy en día las compañías luchan para manejar los crecientes volúmenes de datos, tanto estructurados como no estructurados. Datos que pueden ser creados por cualquier sensor o red social. Para ser capaces de procesar toda esta información es necesario acelerar el envío y recepción de los datos, de forma que se mejora la competitividad en varios ámbitos, incluyendo la posibilidad de encontrar nuevos negocios, nuevos productos o mejorar la productividad. Esto empieza se vuelve más crítico cuando se adoptan nuevas tecnologías como el cloud computing, donde las empresas necesitan una manera más eficaz para transmitir archivos de gran tamaño hasta y desde plataformas en la nube. Aspera es capaz de realizar estas acciones de una forma más rápida que con los métodos tradicionales al tiempo que proporciona seguridad, control del ancho de banda y previsibilidad.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!