Noticias
Nokia sigue comprando a pesar de los despidos
A pesar de que las ventas netas de Nokia han caído más de lo esperado y de que se calcula que los despidos en la compañía finlandesa podrían alcanzar los 15.000 trabajadores en las diferentes sedes y fábricas que posee todo el mundo, esto no impide que la multinacional europea siga adquiriendo compañías; así como también invirtiendo en sectores con gran proyección de futuro, como es el caso del Internet de las Cosas (IoT).
Así pues, después de que el pasado mes de abril anunciase que apostaba por la salud con su nueva compra, Nokia ha cerrado ahora la adquisición de una startup que se dedica a la mejora de la capacidad de las redes de cable y que ayuda a las teleoperadoras a establecer una mejoría en el aumento de los datos y el ancho de banda en las redes que poseen. Una operación que se une al reciente anuncio de Nokia del lanzamiento de una red 4G segura que puede guardarse en una mochila, gracias a su reducido tamaño.
De esta manera, según exponen desde la web de Nokia, han completado la adquisición de Gainspeed, incorporando a su portfolio sus servicios de Arquitectura de Acceso Distribuido. Esta tecnología será enfocada en mejorar su división Nokia Fixed Networks, dedicada a este sector en concreto, tal y como ha manifestado su máximo responsable, Federico Guillen. La intención de ambas compañías es haber cerrado la operación de cara al tercer trimestre de este año.
-
EntrevistasHace 5 días«Proporcionamos ciberseguridad de gama alta a nuestros clientes, sin importar su tamaño»
-
NoticiasHace 4 díasDEV presenta el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2025
-
NoticiasHace 5 díasCloudflare bloqueará los rastreadores web mixtos que presten servicio a las empresas de IA
-
NoticiasHace 4 díasVirtual Cable y HPE colaborarán en puesto de trabajo inteligente con UDS Enterprise

