Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas netas de Nokia caen más de lo esperado

Publicado el

Las ventas netas de Nokia caen más de lo esperado

Nokia anuncia los resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal 2016, que destacan no solo por una reducción de sus ventas netas de los equipos de telecomunicaciones, sino que también ha previsto un descenso de sus ganancias para todo el ejercicio fiscal.

Según recalcan desde la finlandesa, la previsión del descenso de sus ganancias para todo el año fiscal 2016 se debe principalmente al enorme debilitamiento de su presencia en el sector móvil en los mercados clave. Debido a esto, la compañía europea ya ha empezado a explorar otras vías de negocio, como su reciente inversión de 350 millones en el IoT (Internet de las Cosas).

No está siendo un buen año para Nokia, debido a que, hace un mes, anunciaba que se vería obligada a despedir a 1.300 trabajadores en diferentes países en los que está presente, en su objetivo de reestructuración y reducción de costes. A su vez, tras tomar el control total sobre Alcatel-Lucent, ha visto cómo caía un 8% sus ventas en el negocio de redes combinadas, respecto al mismo trimestre de hace un año.

De este modo, la empresa no alcanza las previsiones de los analistas, que las situaban en 5.510 millones de euros, habiendo alcanzado solamente los 5.180 millones. Respecto a las regiones geográficas en las que tiene presencia, Nokia destaca el descenso de las ventas en América del Norte, donde en su mayor mercado sufre una caída del 17%. A esto se suman las caídas de ventas de un 6% en Asia-Pacífico, un 5% en territorio chino y de un 11% en Oriente Medio.

Lo más leído