Conecta con nosotros

Noticias

Hanson Robotics: mezcla de robótica e Inteligencia Artificial

Publicado el

Hanson Robotics es quizá la compañía de robótica más avanzada del mundo en cuanto al desarrollo de robots humanoides. Su equipo, con su CEO y creador Mark Hanson a la cabeza, ha dado ya vida, entre otros, a Professor Einstein y a Sophia, dos robots que impresionan no solo por su parecido con los humanos, sino también por su Inteligencia Artificial avanzada. Para conseguirlo, Hanson se asoció con un veterano inventor de juguetes, Andy Rifkin, y juntos quieren llevar la robótica y la Inteligencia Artificial un paso más allá a través de sus robots.

El robot Professor Einstein fue diseñado en homenaje al científico, y está especializado en explicar temas complicados con la suficiente sencillez para que todo el mundo pueda entenderlos. Se caracteriza por ser un gran conversador y por tener muchos conocimientos y un fino sentido del humor. Está desarrollado para enseñar ciencia a niños y mayores y, además plantea juegos para la mejora de la memoria y fomentar el aprendizaje de la ciencia. Puede conversar de termas tan dispares como las matemáticas, el tiempo o los famosos.

Mientras, Sophia tiene un aspecto muy similar al de una figura femenina. Es el robot más avanzado de la compañía y es capaz de conceder entrevistas a medios de comunicación. También ha ejercido como cantante en un concierto y ha sido portada de una revista de moda. Sophia ha demostrado tener un buen olfato para los negocios y se ha reunido con directivos de empresas de sectores como banca, seguros, automóviles, inmobiliarias y ocio. Además, ha sido panelista y presentadora en conferencias de robótica.

Pero, como hemos comentado, en Hanson Robotics quieren dar un paso más, y ahora se han empeñado, según la CNBC, en hacer crecer a la Inteligencia Artificial. Para ello están trabajando en la integración de la tecnología Blockchain en sus robots. También están trabajando en un nuevo proyecto: un mercado en la nube en el que los desarrolladores de Inteligencia Artificial pueden publicar su trabajo para que otros puedan utilizarlo para mejorar sus robots o construir otros nuevos.

Así lo ha manifestado su CSO, Ben Goertzel, que ha manifestado que han creado «una infraestructura basada en la nube dedicada a la inteligencia de los robots«. Pero ahora están pensando en cómo llevar ese proyecto a otro nivel, y han lanzado uno nuevo llamado SingularityNET, que aúna Inteligencia Artificial y Blockchain. Este proyecto es «un mercado abierto y descentralizado para Inteligencias Artificiales en la nube, de manera que cualquiera que desarrolle una Inteligencia Artificial puede subirla a SingularityNET, protegerlo con nuestro contrato inteligente basado en criptomonedas y conseguir que sirva a la inteligencia de robots como Sophia, o para otros programas de software que precisen Inteligencia Artificial«.

Foto: ITU Pictures

Lo más leído