Conecta con nosotros

Noticias

La tecnología para blockchain de Intel se ofrece como servicio en Oracle Cloud

Publicado el

Blockchain

La cadena de bloques (blockchain) es una tecnología de transformación con potencial para cambiar la coordinación de las cargas de trabajo y el intercambio de datos y bienes en empresas, gobiernos y consumidores. Aprovechando el evento OpenWorld, Intel ha anunciado que su tecnología de blockchain es utilizada por Oracle para ofrecer un servicio basado en la nube para sus clientes empresariales.

El Blockchain Cloud Service de Oracle utiliza los procesadores escalables Intel Xeon, que incluyen una amplia gama de prestaciones basadas en hardware que mejoran la seguridad y el rendimiento del blockchain.  Los procesadores escalables Intel Xeon son una base ideal para el desarrollo de soluciones para blockchain, y los partners ven el valor de las soluciones como el AVX-512 y el AES-NI para optimizar el rendimiento del hashing criptográfico y para incrementar la seguridad en los procesos de blockchain.

La colaboración de Intel con Oracle impulsa el uso de la tecnología de blockchain en las empresas. Juntos, Intel y Oracle tienen planes para:

  • Simplificar y ajustar las interacciones de las bases de datos de blockchain, permitiendo las actualizaciones en bloque para los blockchains y las actualizaciones de las transacciones para las bases de datos tradicionales.
  • Garantizar la confidencialidad de las transacciones y mantener la privacidad de las transacciones, incluso cuando múltiples compañías participan en la misma red de blockchain.
  • Asegurar los eventos fuera de la cadena (lo que se conoce en el sector como ‘oracles’) que ofrecen información a los contratos inteligentes.
  • Intel y Oracle van a desarrollar estas iniciativas en el proyecto de código abierto Hyperledger Sawtooth de Linux Foundation, y Oracle espera instalar rápidamente nuevas capacidades generadas por esta colaboración en su  Blockchain Cloud Service.

Las tecnologías de Intel establecen una cadena de confianza basada en hardware, para proteger la información confidencial como, por ejemplo, los datos personales y las claves de cifrado, además de acelerar las operaciones criptográficas, para que la sólida seguridad del proceso de blockchain no ponga en peligro el rendimiento.  En lo que al software se refiere, Intel es el creador del proyecto de código abierto Hyperledger Sawtooth, que permite el uso de la tecnología de blockchain para empresas y otros segmentos y que ha sido diseñado para funcionar en la plataforma Intel Xeon.

El silicio, el software y las tecnologías de seguridad de Intel pueden mejorar la privacidad, la seguridad y la escalabilidad del blockchain”, afirmó Doug Fisher, vicepresidente primero y director general del Software and Services Group en Intel. “Estamos deseando colaborar con Oracle para desarrollar estas capacidades y para proporcionar al sector las innovaciones del blockchain».

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído