Conecta con nosotros

Noticias

HP demanda a su ex-CEO

El culebrón y escándalo que envuelve al ejecutivo Mark Hurd (ex CEO de HP) está lejos de finalizar. Lo último es el anuncio de Hewlett-Packard de una demanda contra él para frenar su contratación por Oracle ya que no “podrá ejercer su nuevo cargo en Oracle sin revelar secretos industriales de HP y violar un acuerdo de confidencialidad” estiman. Mientras, el jefe de Oracle, amenaza con romper relaciones con Hewlett-Packard.

Publicado el

El culebrón que envuelve al escándalo sexual, despido de HP y contratación por Oracle, del ejecutivo Mark Hurd está lejos de finalizar. Lo último es el anuncio de Hewlett-Packard de una demanda contra él para frenar su contratación por Oracle ya que no “podrá ejercer su nuevo cargo en Oracle sin revelar secretos industriales de HP y violar un acuerdo de confidencialidad” estiman. Mientras, el jefe de Oracle, amenaza con romper relaciones con Hewlett-Packard por esta demanda.

 

Ya conocéis el caso. Mark Hurd co-CEO de HP, dimitió de su cargo (10 minutos antes de que lo echaran) tras una investigación interna que determinó que falsificó informes de gastos que habrían beneficiado a una ex contratista con quien mantenía relaciones sexuales. Hurd habría falsificado reportes de gastos y finanzas para ocultar esa relación y para hacer que la contratista recibiera dinero por trabajos que nunca realizó. Una conducta grave de violación de estándares de conducta empresarial que obligó a su dimisión, aunque para frenar el escándalo dicen recibió un ‘premio’ de 40 millones de dólares.

 

 

Tras su salida de HP poco ha tardado en salir de las listas del paro y ayer mismo se conoció oficialmente su contratación por Oracle para ocupar el puesto de co-presidente. No ha sido demasiada sorpresa. El inimitable jefe de Oracle, Ellison, es buen amigo de Hurd y ya salió en su defensa en medio del escándalo sexual. La respuesta de HP a la contratación también ha sido muy rápida interponiendo una demanda contra Hurd ya que a su juicio no podrá ejercer su nuevo cargo en Oracle sin revelar secretos industriales de HP y violar un acuerdo de confidencialidad. Acuerdo bien pagado en los 40 millones de dólares de indemnización.

 

Según HP Hurd fue responsable de preparar los planes estratégicos de la compañía y conoce detalles muy específicos sobre los márgenes de ganancias de ésta, así como los acuerdos especiales que tiene con algunos de sus clientes, y muy especialmente de un análisis «altamente confidencial» de la competitividad de Oracle ante HP. «Las acciones de Hurd son una amenaza seria para los negocios de HP», dicen con certero argumento desde la primera compañía de ordenadores mundial aunque hace poco ella estuvo en el otro lado de la balanza cuando contrató a David Donatelli, un veterano en la industria de almacenamiento de datos, de EMC Corp.

 

Hurd en una conferencia anterior en Oracle

 

La respuesta de Oracle a esta demanda ha llegado de su mismo CEO: «Oracle ha visto a HP como un socio desde hace mucho tiempo». «Al entablar este vengativo juicio contra Oracle y Mark Hurd, la junta de HP actúa con total indiferencia a la sociedad, nuestros clientes conjuntos, y sus propios accionistas y empleados. La junta de HP hace que sea virtualmente imposible que Oracle y HP continúen cooperando y trabajando juntos en el mercado de los sistemas tecnológicos». Más claro agua. Larry Ellison amenaza con romper relaciones con HP y la industria sabe que el excéntrico multimillonario no amenaza en balde. La que está liando los amoríos de Hurd…

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído