Tecnología antirrobo de Intel para bloquear tu Ultrabook perdido

Intel pretende dar respuesta a la gran cantidad de ordenadores portátiles perdidos o robados mediante la tecnología Anti-Theft (Intel AT), una interesante función de seguridad por hardware incluida por defecto en la mayoría de Ultrabook y portátiles de gama alta, equipados con procesadores de tercera generación Ivy Bridge.

La tecnología antirrobo Intel AT es un hardware de seguridad inteligente que te ayuda a proteger tus datos desactivando el Ultrabook que ha sido robado o que se ha perdido, esté donde esté. Cuando recuperes tu Ultrabook podrás reactivarlo fácilmente sin perjuicio para tus datos o contenido digital.

Esta tecnología de Intel se activa en el portal web del fabricante con la creación de una cuenta y la autorización del ordenador portátil. En caso de pérdida o robo se puede bloquear el mismo mediante una llamada telefónica o accediendo al sitio web de soporte.

El bloqueo a distancia evita el arranque del equipo a nivel de hardware (CPU/Chipset/BIOS/Drivers) y también el acceso a los datos del disco duro o unidad de estado sólido. El sistema funciona incluso si «flashean» la BIOS o si se cambia la unidad de almacenamiento.

Otra función interesante de esta tecnología es la posibilidad de programar un bloqueo automático del Ultrabook, muy útil en caso de pasos por aeropuertos o grandes estaciones de transporte convertidos en los lugares donde más portátiles se roban o extravían.

Además de las funciones internas tecnológicas, los equipos con tecnología Anti-Theft incluyen una pegatina de gran tamaño y llamativo color amarillo, bien visible junto al teclado, anunciando el soporte para esta interesante tecnología de protección.