Conecta con nosotros

Noticias

Intel Haswell, el «tock» de la revolución Ultrabook

Publicado el

Intel Haswell
Si hace unos días comentábamos las mejoras que traerá la tercera generación de microprocesadores Intel (Ivy Bridge) hoy nos centramos en el siguiente salto evolutivo: la arquitectura Haswell que llegará en 2013.
Desde 2007 Intel apuesta por una estrategia denominada «tick-tock»; cada año la firma norteamericana presenta una nueva generación de microprocesadores que consisten en arquitecturas totalmente nuevas (tock) o reducción y optimización de una ya existente (tick).

Intel Haswell mantendrá los 22 nanómetros incorporando mejoras sustanciales que traerán un notable incremento del rendimiento, manteniendo consumos contenidos. Uno de los modelos será exclusivo para portátiles y contará con una gráfica integrada totalmente nueva, por ahora conocida bajo la clave GT3.
Entre otros detalles sabemos que los micros destinados a ultrabooks admitirán hasta 16 Gbytes de memoria RAM, tendrán soporte para Dual Channel y doble núcleo. Podéis ampliar esta información en este artículo dedicado a las novedades de Intel Haswell.

Lo más leído