Conecta con nosotros

Noticias

Ultrabook WiGig, conexiones inalámbricas a 7 Gbps

Publicado el


IDF 2012. Intel ha demostrado en su conferencia para desarrolladores por primera vez usando un Ultrabook, la tecnología WiGig, el futuro de las redes inalámbricas de alta velocidad que promete librarnos de cables y conectores para conexión de periféricos.
WiGig (IEEE 802.11 ad) está impulsada y desarrollada por la Wireless Gigabit Alliance a la que pertenece Intel y las principales tecnológicas mundiales y su principal característica son su capacidad para alcanzar velocidades de transferencia de datos sin cables de hasta 7 Gbits/s (unos 875 Mbytes/s).
WiGig utiliza la banda de 60 GHz, un espectro menos saturado que las bandas de 2,4 y 5 GHz, multiplicando por diez el ancho de banda del actual Wi-Fi n. La especificación es compatible con las implementaciones inalámbricas de interfaces HDMI y DisplayPort, así como HDCP para proteger el contenido digital.

En la demostración, Intel transmitió contenido mediante streaming de vídeo desde un Ultrabook a varias pantallas externas. Justin Rattner, CTO de Intel, explicó que «llegará un día en que un ultrabook llegará a un escritorio y automáticamente conectará a un monitor y periféricos».
Y todo apunta a WiGig como el estándar del futuro en redes inalámbricas y a la feria CES en enero de 2013 como el punto de despegue definitivo para esta tecnología porque Intel presentará ultrabooks comerciales con soporte para este estándar.

Lo más leído