Conecta con nosotros

Noticias

Intel HD 5000 Iris, chip gráfico para ultrabooks con Haswell

Publicado el


Intel ha detallado las principales características de su nuevo chip gráfico, nombre en clave ‘Iris’, que incluirán los microprocesadores Haswell, la cuarta generación de los Core con lanzamiento el próximo mes de junio
en el Computex de Taiwán.
Intel ofrecerá el nuevo chip gráfico en tres versiones (HD 5000, HD 5100 Iris y HD 5200 Iris Pro), dependiendo del nivel de potencia del microprocesador donde se incluya.
Especificamente para ultrabooks, Intel ofrecerá el chip gráfico HD 5100 Iris en modelos como el Core i7-4558U de 28 vatios y en un Core i7-4650U de 15 vatios.

El primero, ofrecerá un aumento de rendimiento general que multiplica por dos el de la actual serie gráfica HD 4000 que incluyen los procesadores Ivy Bridge y otros desarrollos de Intel.
Además del aumento de potencia bruta, el gigante del chip promete mayor rendimiento en tratamiento de vídeo y en decodificación y transcodificación de formatos como JPEG y MPEG.

Todas las variantes de la serie contarán también con soporte para librerías multimedia como DirectX 11.1, OpenGL 4.0, 4Kx2K, OpenCL 1.2, así como soporte para tres pantallas independientes.
Como vemos, avance significativo de la potencia y calidad del chip gráfico para los próximos Haswell que evitará tener que incluir gráficas dedicadas externas (AMD y NVIDIA) ahorrando dinero y consumo, básico para equipos como Ultrabook.

Lo más leído