HP EliteBook Folio 1040 G1, el Ultrabook profesional más delgado del mercado

HP EliteBook Folio 1040 G1

HP ha anunciado lanzamiento de nuevos equipos portátiles y de sobremesa serie Elite, donde destaca el EliteBook Folio 1040 G1, un impresionante Ultrabook profesional que suma un atractivo diseño ultradelgado, potencia, resistencia y movilidad.

Inspirado en el diseño del EliteBook Folio 9470m, el primer Ultrabook profesional de HP, el EliteBook Folio 1040 G1 es un 16,1 por ciento más fino y un 7,3 por ciento más ligero, para un grosor de tan solo 15,9 mm y un peso contenido en 1,5 kilogramos.

HP EliteBook Folio 1040 G1-3

Ello es posible gracias al uso de un chasis con aleación de magnesio y un acabado en aluminio CNC de alta durabilidad que ha superado doce pruebas tipo militar MIL-STD 810G, para resistencia a temperaturas extremas, vibraciones, golpes y caídas.

Su pantalla es de 14 pulgadas de diagonal con resolución nativa que alcanza el Full HD 1080p y que en opción puede incluir tecnología táctil. Su base hardware contempla microprocesadores de cuarta generación Core i5 o Core i7 plataforma Intel Haswell, acompañado de 8 Gbytes de memoria RAM y unidades de estado sólido de 128, 180 o 256 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

HP EliteBook Folio 1040 G1-2

Entre sus opciones de conectividad encontramos dos puertos USB 3.0 o salida de vídeo Display Port o lector de tarjetas de memoria, lector de tarjetas Smart Card, así como soporte para banda ancha móvil de cuarta generación 4G-LTE, además del conector para los docking station de la firma que amplía enormemente las posibilidades de conexión a pantallas, redes y conectividad de dispositivos mediante un sencillo acoplamiento lateral de un solo clic.

Otra de las novedades del HP EliteBook Folio 1040 G1 es un Trackpad Forcepad creado en colaboración con Synaptics, una almohadilla táctil que sustituye los botones tradicionales por una superficie sensible a la presión.

HP EliteBook Folio 1040 G1-5

Su teclado chiclet es resistente a salpicaduras y en su base incorpora un escáner de huellas dactilares. Tanto los datos como el dispositivo estarán totalmente seguros gracias a HP Sure Start, un protocolo de seguridad que automáticamente detecta problemas o ataques a la BIOS, y HP Trust Circles que protege los datos, asegurando que sólo los contactos autorizados puedan acceder a archivos críticos.

El EliteBook Folio 1040 G1 puede pre-instalar sistemas operativos Windows 7 Home Premium, Windows 7 Professional, Windows 8.1 o Windows 8.1 Pro, y ya está disponible en España desde 1.799 euros.