Disponible en España el HP EliteBook Folio 1040 G1

EliteBookFolio1040G1

Ya está a la venta en la HP Store española, el HP EliteBook Folio 1040 G1, el buque insignia de los Ultrabook profesionales de nueva generación comercializados por la firma estadounidense.

El HP EliteBook Folio 1040 G1 utiliza un tamaño de pantalla de 14 pulgadas con tratamiento antirreflejos y resoluciones nativas HD+ o Full HD 1080p. Próximamente añadirá la opción de tecnología táctil.

Su base hardware está actualizada a la plataforma Intel Haswell con chipset Intel Mobile QM87 y procesadores de ultra bajo voltaje ULT. Entre sus opciones de conectividad encontramos dos puertos USB 3.0 o salida de vídeo Display Port o lector de tarjetas de memoria, lector de tarjetas Smart Card, conector para docking station y soporte para banda ancha móvil de cuarta generación 4G-LTE.

El Ultrabook profesional más avanzado de HP emplea un chasis con aleación de magnesio y acabado en aluminio CNC que ofrece resistencia y movilidad y le permite ser el más delgado del mercado con 15,9 mm de grosor y un peso contenido por debajo de los 1,6 kilogramos.

EliteBookFolio1040G1-5

Una de las grandes novedades del HP EliteBook Folio 1040 G1 es un Trackpad Forcepad creado en colaboración con Synaptics, una almohadilla táctil que sustituye los botones tradicionales por una superficie sensible a la presión. Su teclado chiclet es resistente a salpicaduras y en su base incorpora un escáner de huellas dactilares, otro componente premium, que se une a sus amplias funciones de seguridad como corresponde a un equipo profesional.

La configuración a la venta en España incluye un microprocesador Intel Core i7-4600U con gráficos HD Intel 4400, acompañado de 4 Gbytes de memoria DDR3 y unidad de estado sólido de 256 Gbytes de capacidad de almacenamiento. Con Windows 8 Pro y en opción downgrade a Windows 7 Pro ya está disponible en la HP Store.