Conecta con nosotros

Noticias

Windows XP: «Honestamente, es hora del cambio»

Publicado el

WindowsXP
Microsoft ha comenzado una nueva campaña informativa tratando de convencer a los usuarios de la necesidad de actualizar equipos con Windows XP a sistemas operativos más modernos y seguros ante la finalización del soporte técnico.
Microsoft hace hincapié en los graves problemas de seguridad que tendrán los equipos con Windows XP como están alertando los analistas de seguridad ya que los ciberdelincuentes están retrasando la publicación de vulnerabilidades Zero Day (para las que no se conoce solución) a la espera que Microsoft deje de publicar las actualizaciones para aumentar el valor de los exploits ya que estas vulnerabilidades no serán parcheadas.
También importantes los costes asociados al mantenimiento de equipos con Windows XP en empresas y administraciones habitualmente con muchos años a sus espaldas tanto en costes propios de mantenimiento, como los que habrá que emplear para asegurar el sistema operativo y que la consultora IDC eleva a 300 dólares anuales.
El desaprovechamiento del fenómeno BYOD o la pérdida de productividad móvil son otros aspectos citados para aconsejar directamente el reemplazo de equipos, convirtiendo el riesgo de Windows XP en una gran oportunidad de modernización.
Compañías como HP tiene en marcha un servicio de migración de XP que ofrece el plan perfecto para su parque de PCs si tiene que migrar un negocio pequeño o una mediana empresa. También Microsoft ofrece programas en el que explica los motivos y lo que significa la retirada del soporte técnico de Windows XP en abril de 2014 y ofrece guías y recursos de migración a Windows 7 y a Windows 8.
ELEMTAG_Win8.1Pro_BFB_Blue_Whitefont_WW_ES_Medium_Web

Lo más leído