Comparte contenido con Intel Pro Wireless Display

Intel Pro Wireless Display

Intel WiDi es un protocolo que permite la transmisión inalámbrica de imagen y sonido desde un portátil con procesador Intel Core de cuarta generación, utilizando las redes inalámbricas bajo el estandar Wi-Fi.

Intel Pro Wireless Display permite olvidar las farragosas conexiones con cables compartiendo contenido de forma inalámbrica con resoluciones de alta definición 1080p a 60 cuadros por segundo y con sonido 5.1. Su alcance efectivo es de 10 metros, es compatible con HDCP 2.0 permitiendo realizar streaming desde Blu-Ray u otra unidad óptica y también soporta el estándar peer-to-peer, Miracast.

Intel WiDi permite compartir el contenido desde tu portátil profesional tanto en el hogar como en la oficina, colaborando y compartiendo presentaciones o editando documentos en una sala de conferencias, a golpe de clic y con la seguridad y privacidad necesaria en la empresa.

Intel Pro WiDi dispone de medidas de seguridad para evitar que un intruso acceda a la red mediante una conexión WiFi directa a las pantallas, los adaptadores y los proyectores con esta tecnología. El departamento de TI puede utilizar las herramientas de administración de TI de Intel PROSet para configurar su dispositivo móvil y herramientas estándar de la industria (SNMP, CLI, Web UI) con el fin de actualizar parches de seguridad y otras opciones en proyectores o pantallas que tengan la certificación para Intel Pro WiDi.

Intel ha ido mejorando este protocolo desde su lanzamiento en 2010 hasta conseguir convertir a tu equipo móvil bajo Windows 8.1 en verdaderos transmisores y receptores de contenido sin necesidad de utilizar cableado.