Conecta con nosotros

Noticias

Copias de seguridad, un seguro de vida en movilidad

Publicado el

Copias de seguridad

La seguridad al 100% en un mundo conectado simplemente no existe y es por ello que la realización de copias de seguridad es altamente recomendable con destino a un dispositivo de almacenamiento externo al de nuestro equipo móvil o a un servicio de almacenamiento en nube como OneDrive, como aliado para el profesional de negocios.
Aunque las medidas de seguridad a nivel de hardware y software de los ordenadores son amplias, ningún equipo está a salvo de la pérdida de datos. Por un problema físico en las memorias de acceso aleatorio o en la unidad de almacenamiento del sistema. También por una corrupción del sistema operativo provocado generalmente por alguna aplicación o por infección de malware.
De ahí la importancia de utilizar esta función de backup que permite mantener a salvo los datos más preciados de manera realmente sencilla para proteger nuestros archivos profesionales, fotografías, declaraciones de impuestos, información bancaria, correo electrónico personal y profesional, y en general todo el contenido que significa mucho para nosotros
Además de potentes aplicaciones de terceras compañías especializadas en protección de datos, tanto Windows 7 como Windows 8 cuentan con herramientas para realizar estas copias de seguridad.
En Windows 7 basta acceder al panel de control para acceder a la función de “Copias de seguridad y restauración” y seguir los pasos del asistente, con posibilidad de dejar a Windows que escoja la configuración o personalizando las bibliotecas o carpetas a copiar. En Windows 8 y Windows 8.1 solo hay que seguir el asistente de la función «Historial de archivos» disponible desde el panel de control del sistema.
Estas herramientas permiten realizar una copia de seguridad completa del sistema guardando archivos o imagen en una unidad externa para mayor seguridad utilizando pendrives, unidades ópticas, discos duros externos o unidades de red. La restauración en su caso se realiza de la misma manera sencilla y segura.
Una función imprescindible que es una de las importantes para mejorar la seguridad informática en movilidad y que es una cuestión repetida en

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído