Conecta con nosotros

Noticias

Intel Cannonlake avanzará a los 10 nm en 2017

Publicado el

Intel Cannonlake

Intel Cannonlake serán los chips estrella en movilidad dentro de un par de años, avanzando a procesos tecnológicos de fabricación de ciencia ficción: 10 nanómetros.
Intel acaba de comercializar la plataforma Broadwell de 14 nanómetros con los primeros modelos Core-M y Core-U motorizando nuevas generaciones de tablets, portátiles y convertibles que están llegando al mercado. Utilizan la segunda generación de transistores Tri-gate (FinFET). Una tecnología revolucionaria que ofrece una significativa reducción del tamaño del chip, calor generado, ruido emitido y consumo.
Intel_10nm_2
Si los Broadwell son la quinta generación de procesadores Core, los Intel Skylake serán sus sucesores, la sexta generación de procesadores Core correspondiendo a una microarquitectura “Tock” en un modelo “Tick-Tock” adoptado por el fabricante de chips desde 2007. Estarán fabricados en procesos tecnológicos de 14 nanómetros e incluirán el nuevo chipset serie 100 que dotará de soporte a un buen número de nuevas tecnologías que serán la base de los nuevos portátiles de 2016.
Intel_10nm_3
Como los avances tecnológicos no cesan, el gigante del chip ya está trabajando en plataformas de procesamiento aún más avanzadas como Intel Cannonlake que avanzará a los 10 nm en 2017, un proceso de fabricación que manteniendo el rendimiento permitirá reducir aún más el tamaño de los chips.
También el precio de producción y su consumo lo que redundará en una gran autonomía en equipos portátiles y convertibles con estos chips que incluirán la CPU, GPU y controladora de memoria en la misma die, aumentando la integración de componentes y partes del chipset.
Intel_10nm_3
Más allá de los Intel Cannonlake, para finales de la década la compañía espera avanzar a procesos de producción increíbles de 7 nanómetros.

Lo más leído