Conecta con nosotros

Noticias

Selección de aplicaciones gratuitas de Windows Store

Publicado el

aplicaciones gratuitas de Windows Store

Windows Store es la tienda de aplicaciones de Microsoft donde los usuarios de Windows 10 (y Windows 8.1) pueden encontrar aplicaciones «modernas» (Modern UI), diseñadas para trabajar tanto en dispositivos con pantalla táctil, como en un PC tradicional manejado con ratón y teclado.
Estas aplicaciones complementan y amplían las incluidas nativamente en el sistema operativo, las creadas específicamente por Microsoft Y otras de los propios fabricantes de ordenadores como HP que se incluyen con sus equipos.
Windows Store ofrece miles de aplicaciones, herramientas y juegos (la mayoría gratuitas) en las que se incluyen las desarrolladas por la misma Microsoft y por todo tipo de desarrolladores, como te hemos ido ofreciendo con las diez aplicaciones profesionales que te invitamos a revisar.
Hoy seleccionamos algunas de las aplicaciones gratuitas de Windows Store de carácter general, disponibles en esta plataforma de distribución digital de software de Microsoft, especialmente optimizadas para la nueva interfaz Modern UI y/o en equipos con pantalla táctil, pero también para funcionar en PCs tradicionales manejados con ratón y teclado.
aplicaciones gratuitas de Windows Store

Adobe Photoshop Express

Versión ligera pero gratuita del gran editor de imágenes y retoque fotográfico Photoshop. Contiene filtros y correcciones automáticas y un buen número de funciones para edición básica y una sencilla compartición en redes sociales.

VLC for Windows Store

Uno de los mejores reproductores de medios multiplataforma tiene versión específica para Windows 10. Reproduce todo tipo de archivos de audio y vídeo sin necesidad de códecs adicionales, así como soporte para subtítulos.

Wikipedia

Si te gusta la principal enciclopedia digital del planeta, debes probar su versión específica para Windows Store. Desarrollo 100% abierto y construido por la comunidad, ofrece acceso a más de 20 millones de artículos en 280 idiomas.

Skype WiFi

Versión de la herramienta de comunicaciones que permite enviar y recibir texto, voz y vídeo sobre Internet (VoIP), convertida en la aplicación estándar de comunicaciones de Microsoft, en este caso dedicada a la conexión de más de 1 millón de puntos Wi-Fi públicos en todo el mundo, con solo tocar un botón.

TeamViewer

Una de las mejores herramientas existentes para el acceso remoto y reuniones on-line con la que controlar remotamente cualquier ordenador a través de Internet en sólo un par de segundos, ofrece esta versión personal de uso gratuito que todo usuario o profesional de la movilidad debería probar, porque ofrece control remoto en cuestión de segundos en ordenadores Windows, Mac y Linux.
Windows10App_3

OneNote

OneNote es tu bloc de notas digital para capturar y organizar cualquier dato entre tus dispositivos. Anota tus ideas, lleva un seguimiento de las notas de clase o de reuniones, recorta desde la web o crea una lista de tareas pendientes, además de bosquejar y dibujar tus ideas. De las mejores herramientas de toma de notas junto a Evernote Touch, también disponible en Windows Store.

Facebook

Aplicación cliente para acceso a la principal red social mundial, con actualizaciones en vivo en los live tiles de la pantalla de inicio, notificaciones de amigos y comentarios a sus mensajes, compartición de imágenes, etc.

Dropbox

Aplicación cliente optimizada para pantallas táctiles de uno de los grandes servicios de almacenamiento en nube que proporciona un intercambio de contenidos sencillo, seguro y escalable en múltiples dispositivos. Hay bastantes aplicaciones de este tipo en Windows Store, como Box y por supuesto el OneDrive de la misma Microsoft que es el que ofrece la mejor integración en Windows 10.

Amazon

La aplicación cliente del gigante del comercio electrónico para Windows 10, permite realizar compras, buscar, comparar precios, leer las opiniones de otros clientes, y compartir productos con tus amigos utilizando una sencilla interfaz, que permite acceder a cualquiera de los sitios de Amazon desde una única aplicación seleccionando la tienda del país deseado o tu dirección de envío. Tienes acceso completo a tu cesta existente, opciones de pago y opciones de 1-Clic.

UnZip

Una de las mejores herramientas para crear y extraer archivos de la Windows Store. Es compatible con todos los formatos de archivo populares: 7z, rar, zip, tar, gz, bz2, etc. y permite crear y abrir archivos rápidamente y en el lugar correcto.

Más aplicaciones

Las anteriores son únicamente una muestra de las miles de aplicaciones gratuitas de Windows Store que puedes descargar desde la plataforma digital de software de Microsoft. Puedes repasar otras selecciones que hemos ido publicando con las mejores aplicaciones profesionales para Windows 10 y Windows 8.1.

Lo más leído