HP amplía su línea de ultraportátiles con EliteBook 1030

EliteBook 1030

EliteBook 1030 es un nuevo ultraportátil premium que completa la línea de equipos profesionales y para empresas de HP.

A medio camino entre el EliteBook Folio (12,5 pulgadas) y el EliteBook 1040 (14 pulgadas), ofrece una pantalla de 13,3 pulgadas en un cuerpo del tamaño de un ordenador portátil de 12,2 pulgadas, gracias a su bisel estrecho.

EliteBook1030_4

La pantalla está protegida por una capa Corning Glass y se ofrecerá con varios paneles según resolución. Una base Full HD y una QHD que ofrecerá 3200 x 1800 píxeles y opción de tecnología táctil.

Su chasis de aluminio ofrece el diseño delgado y ligero los ultraportátiles premium de HP, unido a la resistencia y durabilidad habitual de la serie Elite con 120.000 horas del Total Test Process de HP para superar las exigentes pruebas tipo militar MIL-STD.

EliteBook1030_2

Su base hardware es responsabilidad de los microprocesadores Intel Skylake modelos Core M que permiten un diseño de refrigeración sin ventiladores y cuyo ultrabajo voltaje permiten una autonomía de 13 horas en este equipo. Podrá equipar hasta 16 Gbytes de memoria RAM y SSD PCIe de 512 Gbytes.

EliteBook 1030 incluye dos puertos USB 3.0, un puerto USB tipo C, salida HDMI, Wi-Fi y Bluetooth, y auriculares, un teclado retroiluminado resistente a salpicaduras, un trackpad de gran tamaño, un conector de acoplamiento para bases de expansión y un sistema de audio premium de Bang & Olufsen.

EliteBook1030_3

Como todos los equipos para empresas de HP, incluye funciones de seguridad y gestión como los procesadores vPro de Intel y LANDesk (en opción), un módulo TPM, un lector de huellas dactilares o el HP Sure Start para protección de BIOS y de la identidad del usuario. Con Windows 10 Pro preinstalado, el EliteBook 1030 estará disponible próximamente en el mercado estadounidense. No hay fecha de lanzamiento en España.