Conecta con nosotros

Noticias

Windows Defender Security Center mejora la seguridad de Windows 10

Publicado el

Windows Defender Security Center

Windows Defender Security Center es la nueva versión de la solución de seguridad nativa y gratuita que Microsoft está desarrollando para la próxima versión del sistema operativo, Windows 10 Creators Update.
Una nueva vuelta de tuerca mejorada de la aplicación original Microsoft Security Essentials, renombrada después como Windows Defender y que ofrece protección antivirus y antimalware en tiempo real, con una gran integración con el sistema, facilidad de uso y mínima sobrecarga en el hardware del equipo.
Una “primera línea de protección” como publicita Microsoft, que ha ido mejorando en cada versión y que apunta fuerte con esta nueva aplicación Windows Defender Security Center y sus cinco pilares:

Virus y protección contra amenazas proporciona una nueva visión del antivirus del usuario, tanto si es el Windows Defender que se entrega de forma gratuita con Windows 10 o si es una solución externa de uno de los socios del ecosistema. En este apartado, se muestran los resultados de la exploración y las amenazas de Windows Defender o el usuario será capaz de poner en marcha el antivirus de terceros.
El rendimiento y la salud del dispositivo proporciona una visión única de las actualizaciones de Windows, drivers, duración de la batería o capacidad de almacenamiento. Además, ofrece la opción de empezar de nuevo con una instalación limpia de Windows. Esta opción mantendrá archivos personales y algunas configuraciones de Windows, y eliminará la mayor parte de aplicaciones para mejorar el rendimiento.
Cortafuegos y red de protección proporciona información sobre las conexiones de red y la configuración del Firewall de Windows activo, así como enlaces a la red de información de solución de problemas.
Aplicación y control del navegador permite ajustar la configuración de la función SmartScreen para mantener a salvo el navegador web y el usuario al navegar por Internet, advirtiendo de posibles sitios, descargas y aplicaciones maliciosas.
Opciones de la familia le proporciona una manera fácil de conectar a las opciones de la familia disponibles en línea. Esta página se puede vincular a la información sobre los controles parentales, opciones para la creación de buenos hábitos de tiempo, la creación de informes de la actividad en línea de los menores y la gestión de controles para la compra de aplicaciones y juegos.

Windows Defender Security Center es todavía un trabajo en progreso pero tiene potencial y será otra gran mejora para Windows 10. Estará disponible el próximo mes de abril con el lanzamiento de la próxima versión del sistema operativo, Windows 10 Creators Update.

Lo más leído