Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 comienza fuerte 2018

Publicado el

Windows 10 empresas

Windows 10 comienza fuerte 2018 en una tendencia ascendente que le llevará a superar a Windows 7 este 2018 para situarse al frente del mercado, según los datos de la firma de análisis NetMarketShare.
Windows 10 es la referencia de sistemas Microsoft para el escritorio informático. Ya no se venden PCs con Windows 7 u 8.1 y oficialmente, todos los equipos nuevos bajo la plataforma de Microsoft pre-instalan Windows 10. Además, Microsoft no va a mejorar ninguna característica de Windows 7 y 8.1, limitándose a lanzar parches de seguridad para ellos.
La nueva subida de cuota arrastra los usuarios que han llegado a Windows 10 tras el lanzamiento de Fall Creators Update, última actualización del sistema operativo gratuita para usuarios que ya tuvieran una copia activada de Windows 10, y que llegó cargado de un montón de novedades para la versión cliente y también para profesionales de TI.
Otro punto a tener en cuenta es que sólo Windows 10 tiene soporte oficial para las nuevas plataformas como la 7ª Generación de Procesadores Intel® Core™ y sucesivas, es el único que puede manejar los nuevos dispositivos de realidad virtual basados en la plataforma Windows Mixed Reality, e incluye componentes exclusivos para el sistema como el navegador Edge y las librerías DirectX 12.
Windows 10 comienza fuerte 2018
De esta forma, no extraña conocer que Windows 10 haya subido dos puntos porcentuales hasta el 34,29 por ciento de cuota de mercado, mientras que Windows 7 baja ligeramente hasta el 42,39 por ciento. El margen entre ambos se ha reducido a ocho puntos, el más bajo desde el lanzamiento.
También bajan Windows XP y Windows 8.1, mientras que sube el sistema de Apple, macOS, hasta cifras cercanas al 10% y se mantiene Linux en torno al 2 por ciento.
Aunque Windows 7 sigue siendo el sistema dominante en escritorios informáticos, se espera sea superado por Windows 10 este año, por los nuevos equipos vendidos y las migraciones empresariales que están en marcha.

Lo más leído