Conecta con nosotros

Noticias

HP comenzará a usar Windows AutoPilot el próximo otoño

Publicado el

HP Windows AutoPilot

HP adoptará la herramienta empresarial potenciada por la computación en la nube, Windows AutoPilot, con la que Microsoft pretende facilitar y simplificar el despliegue de nuevos equipos informáticos basados en Windows 10.
Cuando una empresa compra un equipo no siempre puede ser entregado directamente a un trabajador para que empiece a utilizarlo, ya que en la mayoría de los casos el equipo de TI tiene que ocuparse de instalar una imagen del sistema operativo que cuente con todas las herramientas, características y optimizaciones que dicha empresa necesita.  Tradicionalmente, los profesionales de TI dedican mucho tiempo a la creación y personalización de estas imágenes.
Windows AutoPilot ofrece un nuevo enfoque cumpliendo dos grandes objetivos, reducir la carga de trabajo del departamento de IT y los costes empresariales. Ello se consigue con una colección de tecnologías utilizadas para configurar y preconfigurar dispositivos nuevos, preparándolos para un uso productivo y permitiendo que un departamento de TI lo realice con poca o ninguna infraestructura que administrar y de manera sencilla.
Con esta herramienta, los usuarios sólo tendrán que registrarse con las credenciales de su empresa para que el programa realice una puesta a punto completa de cada nuevo equipo sin que el departamento de IT tenga que intervenir para nada. Además, Windows AutoPilot puede usarse para restablecer, reutilizar y recuperar dispositivos.

Actualmente, Windows AutoPilot solo se utiliza con la marca propia de Microsoft, Surface, en modelos Surface Pro, Surface Book 2, Surface Laptop y Surface Studio. Ello va a cambiar próximamente según el anuncio de Michael Park, General Manager y responsable de soluciones computacionales emergentes en HP:

«Durante más de un año, HP ha estado colaborando con Microsoft en Windows AutoPilot. Seguimos comprometidos con llevar a cabo despliegues de Windows AutoPilot en los PCs de HP el próximo otoño»

Dice el ejecutivo que han completado un programa piloto con un gran cliente, simplificando la configuración de un PC de una forma tan simple como sería encender un móvil inteligente por primera vez. «Al combinar HP DaaS con AutoPilot y Azure Active Directory Premium, podemos simplificar la experiencia de iniciar el uso de nuestros PCs, al tiempo que establecemos un punto final seguro cuando se enciendan por primera vez». 
Se espera que Windows AutoPilot esté disponible en los equipos de HP el próximo otoño.

Lo más leído