Conecta con nosotros

Noticias

Facebook, cuyos resultados superan expectativas, roza los 1.500 millones de usuarios al día

Publicado el

Facebook, cuyos resultados superan expectativas, roza los 1.500 millones de usuarios al día

A pesar de atravesar un momento complicado tras el terremoto provocado por el escándalo de Cambridge Analytica, Facebook sigue demostrando que su negocio marcha viento en popa. Así lo reflejan los resultados presentados por la compañía correspondientes al primer trimestre de 2018. Durante estos tres meses, la red social ha cosechado unos ingresos de 11.970 millones, superando los 11.410 millones esperados.

Además de estas buenas cifras de ingresos, Facebook también ha querido destacar que está a punto de llegar a los 1.500 millones de usuarios diarios activos. Durante los últimos tres meses ha sumado 48 millones de usuarios diarios activos, un 3,42% más que durante el periodo anterior. Así ha conseguido alcanzar los 1.449 millones de usuarios diarios. Eso sí, Facebook sólo ha añadido 70 millones a su número de usuarios mensuales activos, que ahora son ya 2.196 millones, un 3,14% más que a finales de 2017. En cuanto a la subida interanual de ambos conceptos, es del 13%.

En cuanto a países en los que el número de usuarios de Facebook creció durante estos tres meses, los que más han avanzado son Estados Unidos y Canada. En total, la red social aumentó en 185 millones de usuarios en dicho trimestre entre ambos países. En ambos, el número de usuarios mensuales activos pasó de 239 millones de dólares a 241 millones.

Las cifras de Facebook también ponen de manifiesto que es una red enfocada cada vez más a las plataformas móviles, y que sus cifras de la versión web son cada vez menos relevantes. No así las de las apps. La división móvil de Facebook ingresó 10.700 millones entre enero y marzo, un 89% más que el trimestre anterior, en lo que supone un 91% de todos los ingresos por publicidad de la plataforma.

Los beneficios de la red social durante el periodo comunicado ascendieron a 4.980 millones, frente a los 4.260 que registraron en los tres últimos meses de 2017. De media, Facebook ingresó 5,53 dólares por usuario de enero a marzo, un aumento de un 30% interanual, gracias a una fuerte subida de ingresos en Europa y la zona de Asia-Pacífico.

Aparte de los ingresos de Facebook, la comunicación de los resultados trimestrales de la compañía han desvelado otros datos de interés. Por ejemplo, sobre WhatsApp. La función WhatsApp Status ya cuenta con 300 millones de usuarios diarios e iguala en cifras a las Stories de Instagram. Y dado que en Instagram, los usuarios están pasando de ver el feed a las Stories, la compañía es consciente de que necesita que la publicidad en Stories sea igual de buena que la del feed, de cara a proteger su fuente de ingresos.

Con respecto a la próxima entrada en vigor en la Unión Europa de la GDPR, el CFO de Facebook, Dave Wehner, ha avisado de que esta nueva ley puede hacer que el número de usuarios de la red social no crezca o incluso se reduzca en el segundo trimestre, un hecho que puede tener un pequeño impacto en los ingresos por publicidad.

Además, Mark Zuckerberg ha destacado que Internet.org ha ayudado a que cerca de 100 millones de personas puedan conectarse a Internet, una cifra que ha aumentado notablemente desde noviembre de 2016, cuando esta iniciativa ya proporcionaba conexión a 40 millones de personas. Aparte de esto, el número de usuarios de Facebook en «Grupos relevantes», como los ha calificado Zuckerberg, se ha doblado. Ya hay 200 millones de usuarios de Facebook en ellos. Pero todavía pasará tiempo hasta que la compañía cumpla su objetivo en este aspecto, que pasa por contar con 1.000 millones de personas en Grupos.

En conjunto, Zuckerberg ve los resultados de la compañía como positivos: «A pesar de enfrentarse a desafíos importantes, nuestra comunidad y nuestra empresa han empezado el 2018 con fuerza. Estamos tomando más en consideración nuestras responsabilidades e invirtiendo para asegurarnos de que nuestros servicios se usan con buen fin. Pero también necesitamos seguir desarrollando nuevas herramientas para ayudar a la gente a conectar, así como para reforzar nuestras comunidades y unir más al mundo«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído