Conecta con nosotros

Noticias

Los 700 millones de Windows 10 y otros anuncios de BUILD 2018

Publicado el

BUILD 2018

Windows 10 ha superado los 700 millones de dispositivos activos en todo el mundo, según el anuncio realizado por Microsoft en la conferencia con desarrolladores BUILD 2018 que se ha celebrado esta semana en Seattle.
Como es habitual, el número no solo se aplica a ordenadores, sino a smartphones, tablets, conxolas Xbox, HoloLens o cualquier tipo de dispositivos. En todo caso, se confirma que Windows 10 sigue ganando terreno en el escritorio informático. Microsoft anunció los 300 millones de dispositivos activos en mayo de 2016 y los 400 millones en septiembre de 2016. Los 500 millones llegaron en la pasada BUILD y los 600 millones después del lanzamiento de la versión Fall Creators Update.
Windows 10 es como sabes la referencia de sistemas Microsoft para el escritorio. Ya no se venden PCs con Windows 7 u 8.1 y oficialmente, todos los equipos nuevos bajo la plataforma de Microsoft pre-instalan Windows 10. Además, Microsoft no va a mejorar ninguna característica de Windows 7 y 8.1, limitándose a lanzar parches de seguridad para ellos.
Otro punto a tener en cuenta es que sólo Windows 10 puede manejar los nuevos dispositivos de realidad virtual basados en la plataforma Windows Mixed Reality; el único con soporte para las librerías multimedia DirectX 12; el único con el navegador Edge; tienda Microsoft, Cortana, conexión con Xbox y un largo etc, de características que no están presentes en sistemas anteriores. Microsoft espera que Windows 10 alcance los 1.000 millones de dispositivos en los próximos dos años. Algo a su alcance de seguir la tendencia actual.

Otros anuncios de la BUILD 2018

Más allá de los dispositivos activos de Windows 10, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha redirigido la atención en la keynote de BUILD 2018 al floreciente negocio en la nube Azure, a la que ha calificado como “el ordenador del mundo” y ha anunciado nuevas capacidades para una de las divisiones de mayor crecimiento de la firma. Uno de los anuncios ha sido Azure IoT Edge, que aprovechará los 20 mil millones de dispositivos inteligentes que habrá en 2020. Microsoft ha anunciado un acuerdo con el especialista chino en drones, DJI, y otro con Qualcomm para crear un kit de desarrollo de Vision AI, bajo esta plataforma.
Más allá de Azure y AI, Microsoft está invirtiendo con fuerza en Microsoft 365, un servicio que básicamente conecta Windows y Office para llegar al mercado empresarial con un nuevo enfoque más cohesivo, desde una visión de productividad, seguridad y la gestión de dispositivos como cargas de trabajo individuales, hasta la búsqueda de un enfoque integral para asegurar la productividad. La mayoría de novedades anunciadas han sido dirigidas a desarrolladores, como el soporte para .NET Core 3.0, nuevas API para Microsoft Graph y las novedades para Windows Machine Learning, una plataforma para que los desarrolladores creen modelos de aprendizaje automático en la nube y luego los implementen en línea en PCs.
Microsoft también ha anunciado que aumentará el pago a los desarrolladores que publican sus aplicaciones en la tienda oficial para incentivar la programación de software en una Microsoft Store que no ha logrado despegar. Las aplicaciones de consumo vendidas en la Microsoft Store entregarán a los desarrolladores el 95% de los ingresos obtenidos de la compra de su aplicación o de cualquier producto integrado en la misma para dispositivos de consumo de Windows 10 Mobile, PC, Windows Mixed Reality y Surface Hub.
También interesante la estrategia para conectar las plataformas dominantes Android e iOS con sus mejores apps, sea Office, Edge, Skype o Cortana, servicios como el dedicado al almacenamiento OneDrive y todo tipo de funciones. Una de las novedades anunciadas en la BUILD 2018 ha sido “Your Phone“, una aplicación UWP (Plataforma Universal de Windows) que servirá como nexo de unión entre un smartphone y un PC. La idea es ofrecer una “transición transparente de contenido” entre los dispositivos, incluyendo elementos como mensajes, notificaciones y fotos.
Por último, destacar la presentación del Ubuntu Linux para Windows 10 sobre ARM. Similar a lo que Microsoft ofrece en la versión estándar de Windows 10 bajo el subsistema Linux para Windows. Hasta ahora solo estaba disponible para plataformas x86-64, por lo que la novedad estriba en el soporte para ARM, en concreto para la plataforma de “siempre conectados” que Microsoft ha creado junto a Qualcomm. Ubuntu Linux para Windows 10 sobre ARM se podrá instalar como cualquier otra app desde la Microsoft Store. Ubuntu no estará sola porque se espera añadir en el futuro otras como OpenSuSE y Debian.

Lo más leído